www.diariocritico.com
El ex alcalde y el ex celador del ayuntamiento de Andratx, de nuevo en prisión

El ex alcalde y el ex celador del ayuntamiento de Andratx, de nuevo en prisión

jueves 01 de febrero de 2007, 22:39h
El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y el ex celador de Obras del Consistorio, Jaume Gibert, ingresaron este jueves en la prisión provincial de Palma, tras el auto dictado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Hidalgo ingresó en prisión visiblemente cansado, con talante serio y acompañado por su abogado, Rafael Perera, quien no quiso hacer ningún tipo de declaración. Por su parte, el ex celador apareció en el recinto penitenciario sin su abogado.

El dictamen de la Audiencia Provincial estimó el recurso de apelación interpuesto por el Fiscal Anticorrupción, Juan Carrau, contra el Auto dictado por el Juzgado de Instrucción número doce de Palma, el pasado 13 de diciembre de 2006, en el que decretó libertad provisional bajo fianza de 100.000 euros para Hidalgo y de 60.000 euros para Gibert.

Con esta instrucción de la Audiencia, queda revocada la resolución dictada el pasado 13 de diciembre por el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número doce, Álvaro Latorre, que supuso la liberación de los dos principales imputados en la operación 'Voramar', después de permanecer en prisión trece días por su supuesta implicación en sendos casos de corrupción urbanística en el municipio de Andratx. La resolución de prisión provisional comunicada y sin fianza para los acusados sólo podrá ser modificada antes de dicho plazo, previa petición del Ministerio Fiscal.

Así, la decisión de la Audiencia, favorable a la petición de cárcel requerida por el Ministerio Fiscal, se produjo sólo dos días después de que tuviera lugar la vista del recurso de apelación directa presentado por Carrau contra el auto del juez Latorre.

En la vista, celebrada el pasado lunes, Carrau pidió 45 días de prisión para el ex primer edil y para el ex celador, al considerar que existe un riesgo real de que los imputados interfieran en el desarrollo de la investigación y se produzcan maniobras de destrucción de pruebas relacionadas con el caso Andratx. De esta manera, la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial va más allá de la petición del fiscal, al decretar dos meses de cárcel para los acusados, dos semanas más de lo requerido por Carrau.

La Fiscalía Anticorrupción recurrió el pasado 14 mes de diciembre ante la Audiencia Provincial el auto de libertad bajo fianza dictado por el juez que instruye la operación 'Voramar', Álvaro Latorre, por el que se concedió la libertad con cargos para los dos acusados. El fiscal estimó que ambos imputados tenían "una capacidad de influencia y de presión que podría distorsionar el resultado de la investigación".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios