www.diariocritico.com

Cóctel molotov a un miembro del PP

Empiezan a cumplirse los peores pronósticos de un agosto agitado por culpa de ETA

Empiezan a cumplirse los peores pronósticos de un agosto agitado por culpa de ETA


jueves 31 de julio de 2008, 01:51h
Los pronósticos empìezan a cumplirse, desgraciadamente. Y así, la amenaza de ETA y su entorno para este mes de agosto ha tenido un adelanto esta madrugada en Bilbao, cuando un grupo de radicales ha atacado con cócteles molotov el vehículo de un miembro del PP, Modesto Fernández,  y un cajero exterior de Caixa Galicia en el barrio bilbaíno de Santutxo.
Los radicales han lanzado dos cócteles molotov, uno contra el cajero (ver parte derecha de la foto) de la sucursal bancaria en esa misma calle, y el otro que ha impactado en la rueda del coche de un miembro del PP, Modesto Fernández, que ya fue atacado hace años por la kale borroka (ver parte izquerda de la foto). Por fortuna los daños causados son de escasa gravedad, aunque no el susto.

Estos hechos constituyen la cuarta serie de ataques de violencia callejera en el País Vasco desde el 20 de julio. Excepto en el del pasado día 25, todos han tenido objetivos similares: sucursales bancarias o cajeros y vehículos, aunque se trata de la primera ocasión en la que el dueño del vehículo es un miembro del Partido Popular.

Bilbao también ha sufrido este año varios ataques de este tipo, especialmente en el mes de febrero, donde también resultaron dañados varios cajeros automáticos del mismo barrio de Santotxu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios