www.diariocritico.com

China so fashion

sábado 09 de agosto de 2008, 12:36h

Bueno ya está. Inauguradas las Olimpiadas. Mira qué bien, ahora ya tenemos entretenimiento durante unos cuantos días. Las redacciones (con la cuarta parte del personal) se frotan las manos porque hay temas para comentar. Yo misma, sin ir más lejos, tampoco he tenido que discurrir mucho a la hora de ponerme a elegir el tema de hoy. Me he tumbado cómodamente en el sofá a ver la inauguración. Qué colorido, qué despliegue de medios. ¿Y qué me dicen de las bailarinas chinas con las minifaldas blancas? La coreografía no la tenían muy bien ensayada pero ¡¡¡quedaban de un mono!!!!

Lo bueno de ver la ceremonia de inauguración es que descubres países que no habías oído nunca. ¡Es de educativo! Y de paso repasas las innumerables repúblicas nuevas tras la caída de la URSS. Cuántas hay, ¡¡¡por Dios!!!

China ha querido impresionar a todo el mundo y ha hecho muy bien los deberes. Lástima que si estás allí como enviado especial te pueden quitar toda tu crónica si no escribes lo que ellos quieren ver y lástima también que si eres chino y haces algo inconveniente puedas pasarte el resto de tu vida en la cárcel (en el mejor de los casos) o pasar a mejor vida (en el peor). Los derechos humanos para el Gobierno chino son como la ley del tabaco para los dueños de restaurantes en España. Existir, existen, ahora bien, ¿alguien los cumple?

Resulta que el COI ha dejado muy claro que los deportistas no pueden hacer ninguna declaración política. El que la haga será expulsado. Y antes de enviar alguna crónica pasará la censura previa. Como en el franquismo. Y todos los países calladitos. Parece que Bush se ha quejado. Pues ahora ya no vale. Además, Bush, te voy a decir una cosa: “No me quemes, le dijo la sartén al mango”. No, si para no cabrearse lo mejor es fijarse en detalles insulsos y chorradas del montaje de los chinos.

En la ceremonia de apertura me encantaron las chinas que portaban las pancartas de los nombres de los países (en chino). A estas alturas deben de estar todas en fisioterapia del dolor de brazos que tienen que tener las pobres. Las cheerleaders (ya lo he dicho antes) descompasadas pero sonrientes.

 

 ¿Y qué me dicen de los príncipes de Asturias? Tras la arenga de ayer de don Felipe, de “a por ellos”, hoy las caras de satisfacción de ambos respaldando a los atletas. Si es que tiene que ser un rollo abandonar tus vacaciones en mitad de agosto para ir a China a la inauguración de las Olimpiadas (primera fila y esas cosas). Carmen Rigalt siempre dice que Leti (yo también le voy a apear el tratamiento en verano) se viste sosa para intentar hacer desaparecer su pasado (que no tiene nada malo, la verdad). Y sí, Carmen, en cuanto a lo del vestuario, tienes toda la razón. Hoy no iba nada fashion ni nada mona. Ella se lo ha perdido. Debería haberse puesto un traje rojo y amarillo (Ágata Ruiz de la Prada seguro que los tiene) para ir más a tono con la bandera. Ya no digo que se ponga a llorar como hizo la infanta Elena en Barcelona 92, pero una cara más de emoción sí podía haber puesto. ¡¡¡Es que es ella tan seria!!! Aún así se les vio bien. Normal, el príncipe es muy alto y los chinos , muy pequeñitos.

 

Hay apuestas en los periódicos por Internet a ver cuántas medallas nos llevamos. Yo creo que superaremos las de las últimas Olimpiadas (por decir algo porque ni sé cuántas fueron ni dónde fueron). Me aventuro. Vamos a ganar más de treinta. Igual hasta acierto.

Estas olimpiadas pasarán a la historia por su férreo control, por la falta de libertad y (al menos para mí) como la demostración de que los países poderosos son unos cínicos sin parangón. Por cierto, Bush. ¿Por qué no invadir China si tampoco respeta los derechos humanos? Será que no conviene. Tengo una cantidad de dudas….Voy a ver cómo encienden el pebetero y me da luz para aclarar mis ideas.

Y qué rollo, todo lo dicen en chino. No me entero de nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios