www.diariocritico.com

Los turistas que visitan Madrid se gastan una media de 1.000 euros

sábado 09 de agosto de 2008, 16:49h
Los turistas que visitan la Comunidad de Madrid se gastan una media de 1.030 euros durante su estancia, según la encuesta del Gasto Turístico (EGATUR) difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 
Este dato sólo se supera en Canarias, con un gasto medio turístico de 1.052 euros por persona durante el tiempo que permanecen alojados en las islas. Andalucía y Baleares ocupan el tercer y cuarto puesto, con una media de 923 y 838 euros respectivamente.

En cuanto al desglose del gasto por día, los turistas que acuden a Madrid, se gastan alrededor de 124 euros diarios, una cifra que contribuye a aumentar la riqueza autonómica.

A nivel general, el gasto total de los visitantes extranjeros se situó en 22.074 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El importe medio por persona experimentó un aumento del 2,4 por ciento, hasta los 849 euros.

El estudio destaca el gasto realizado por los turistas alemanes, que siguen prefiriendo acudir a destinos de sol y playa como el archipiélago canario y balear. Así lo refleja el 67 por ciento de su gasto, cuyo destino fueron las islas españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios