www.diariocritico.com

UNAM, reanudan este lunes las clases

domingo 10 de agosto de 2008, 22:14h

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este lunes reanudarán clases 300 mil alumnos de bachillerato y licenciatura, que se sumarán al trabajo de 33 mil académicos, investigadores y administrativos.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país explicó que hay más de 38 mil estudiantes de licenciatura, casi 35 mil de bachillerato y más de cinco mil de posgrado de nuevo ingreso.

La actividad se reanudará en facultades, centros e institutos, e inicia en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) , en las unidades multidisciplinarias y en las sedes foráneas.

En el nivel medio superior se inscribieron casi 104 mil alumnos y en licenciatura hubo más de 163 mil estudiantes. De la población total 51.7 por ciento son mujeres y 48.3 por ciento varones.

Del universo de jóvenes aceptados en la UNAM, casi 80 mil representan el máximo histórico de nuevo ingreso, lo cual la coloca como la institución educativa en el país que atiende al mayor número de alumnos y la que abrió más espacios.

Esa casa de estudios imparte en el presente ciclo escolar 277 programas de posgrado y 82 carreras, algunas de reciente creación, como las ingenierías Geomática y Mecatrónica, ciencias Genómicas y Ambientales, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, Tecnología y Desarrollo y Gestión Interculturales.

A partir de este lunes comenzarán a impartirse también las licenciaturas en Farmacia y en Bioquímica Diagnóstica en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, y las ingenierías Eléctrica-Electrónica, Industrial y Mecánica en la FES Aragón.

Las carreras de mayor demanda son Médico Cirujano, Derecho, Psicología, Administración, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Contaduría, Cirujano Dentista, Arquitectura, Ingeniería, Enfermería y Obstetricia, así como Biología.

Para efectuar trámites de índole escolar los alumnos deberán dirigirse a las oficinas o secretarías de Servicios Escolares de cada plantel, escuela o facultad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios