www.diariocritico.com
Del Potro imparable

Del Potro imparable

lunes 11 de agosto de 2008, 05:03h
Ganó en Los Ángeles su tercer título consecutivo
El argentino Juan Martín del Potro se adjudicó en el torneo de Los Ángeles, puntuable para el circuito ATP, su tercer título consecutivo, después de ganar en julio en Stuttgart (Alemania) y Kitzbuehel (Austria).

El tenista de Tandil, tercer cabeza de serie y número 24 de la clasificación mundial, sólo necesitó 89 minutos para derrotar al estadounidense Andy Roddick, primer favorito, en dos sets, 6-1 y 7-6 (2).
El de Omaha (Nebraska), noveno del mundo, jugaba su tercera final de 2008, aunque las otras dos, San José y Dubai, terminaron con victoria para él.

Con toda felicidad, Del Potro declaró que "Sé que Andy no estuvo en su plenitud y también que yo pude jugar increíble. Es un momento de mucha felicidad".

Las expectativas que generó con estos triunfos son grandes y el lo sabe: "En Argentina se espera mucho de mí como jugador, siento esa presión desde que empecé a jugar. Si logro mantener este nivel durante el próximo tiempo llegaré a ser un buen tenista en el futuro",

Con este triunfo el tandilense se meterá entre los veinte mejores del mundo y ya es una fija para integrar el conjunto argentino que enfrentará a Rusia por las semifinales de la Davis en septiembre en Buenos Aires

El torneo de tenis de Los Ángeles estuvo dotado con 475.000 dólares en premios, según la organización del circuito ATP.

Desde el martes próximo, el argentino, que el 23 de septiembre cumplirá 20 años, buscará prolongar su momento ganador en el Abierto de Washington, también celebrado sobre canchas duras con 508 mil dólares en premios.

Su rival de la primera rueda en la capital estadounidense será el local Jesse Levine (20 años y 105to. del ranking), que fue invitado por la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios