www.diariocritico.com

Virginia Ruano y Anabel Medina se cuelan en la lucha por las medallas

viernes 15 de agosto de 2008, 18:56h
La madrileña Virginia Ruano y la valenciana Anabel Medina se han metido en la lucha por las medallas del torneo olímpico de Pekín 2008 tras llegar a las semifinales del doble femenino con la victoria ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Liezel Huber (5-7, 7-6(6) y 8-6). Se enfrentarán a las ganadoras del choque entre las rusas Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina y las chinas Zi Yan y Jie Zheng.
El partido se les ha puesto cuesta arriba y ha tardado tres horas y seis minutos en solventarse. Además de adjudicarse el primer set, las norteamericanas, que cuentan con la mejor doblista del momento, Liezel Huber, se han situado a dos juegos de la clasificación (4-2). Sin embargo, tal y como ha sucedido en toda la trayectoria olímpica, las españolas han ganado cuatro juegos consecutivos.

Resuelto en el desempate

El parcial se ha resuelto en el desempate, que ha terminado por meterlas en el partido. La manga definitiva ha sido más igualada. Aunque Medina y Ruano han dispuesto de una oportunidad previa de amarrar el choque, han tenido que aguardar hasta el 14° juego, que les ha supuesto la inclusión en semifinales y la continuidad en la carrera por el podio.

Anabel Medina y Virginia Ruano, la pareja que forman las campeonas de Roland Garros, mantienen la estela de sus predecesoras en unos Juegos Olímpicos. Virginia Ruano ya fue plata olímpica en Atenas junto a Conchita Martínez, que ya obtuvo previamente un metal, en Barcelona 1992, donde fueron bronce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios