www.diariocritico.com

Mueren vacunos: retroceso en la siembra

Fuerte sequía golpea a Argentina

Fuerte sequía golpea a Argentina

miércoles 20 de agosto de 2008, 00:21h

Una fuerte sequía golpea a Argentina, con la muerte de más de 400.000 vacunos, perjuicios en el sector lechero y un fuerte freno a las siembras de trigo y girasol en algunas regiones.

"La situación es muy complicada. Es la peor sequía en muchos años. Y se presenta de manera generalizada en distintas zonas del país", advirtió hoy a Efe Omar Barchetta, secretario gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA).

La entidad reclamó hoy al Gobierno argentino que destine 500 millones de pesos (163,9 millones de dólares) para revertir los daños en el sector, que mantuvo este año un duro conflicto con el Ejecutivo de Cristina Fernández que derivó en protestas, bloqueos de rutas y problemas en varios sectores de la economía local.

El deceso de vacunos por la falta de agua se produjo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, La Pampa y Santiago del Estero, situadas en el centro y norte del país, mientras que la sureña Santa Cruz declaró el estado de emergencia agropecuaria por la sequía que la afecta desde hace varios meses.

"La ganadería afronta el peor panorama. No sólo han muerto miles de vacas, sino que en el sur del país también han tenido inconvenientes con el ganado bovino. Y no tenemos reservas de agua para afrontar la situación", manifestó el dirigente de la FAA.

Esta entidad tiene previstas en los próximos días movilizaciones y asambleas de productores para reclamar por esta situación.

Dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) confirmaron además que la falta de lluvias también afecta a la siembra de trigo y girasol.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios