www.diariocritico.com

Evoluciona favorablemente el menor de ocho años

Pedía juguetes y decía que tenía hambre

Pedía juguetes y decía que tenía hambre

Su madre se encuentra en coma en el Hospital Ramón y Cajal

jueves 21 de agosto de 2008, 19:47h
El niño de ocho años que se encuentra ingresado en el Hospital del Niño Jesús de Madrid y uno de los diecinueve supervivientes de la tragedia de Barajas se encuentra bien. Lo ha confirmado el embajador de Colombia, Carlos Rodado Noriega, tras visitarle en el centro hospitalario, aunque ha declarado que el menor necesitará apoyo psicológico.

El embajador de Colombia, Carlos Rodado Noriega, ha visitado esta tarde en el hospital al niño de 8 años, hijo de un colombiano fallecido en el accidente aéreo ocurrido ayer en Madrid. Noriega ha dicho que se encuentra bie, aunque necesitará tratamiento psicológico.

Poco antes de que los Príncipes de Asturias se desplazaran también a ese centro sanitario, el hospital del Niño Jesús, el embajador ha querido transmitir a los familiares del pequeño, uno de los diecinueve supervivientes de la catástrofe, la solidaridad del pueblo colombiano. También les ha brindado toda la cooperación y la ayuda que la Embajada y el Consulado puedan ofrecerles.      

Jesús Alfredo Acosta Mendiola, de ocho años, sufre un traumatismo en una pierna como consecuencia del accidente, en el que perdió a su padre, el colombiano Alfonso Alfredo Acosta Sierra, en tanto que su madre, Gregoria Mendiola, se encuentra en coma en el hospital Ramón y Cajal.    

Al término de la visita, el embajador ha comentado a los periodistas que el niño está bien, aunque necesitará tratamiento psicológico. De hecho, el niño pedía juguetes y decía que tenía hambre, ya que hasta ahora sólo podían suministrarle suero al haber sido intervenido quirúrgicamente.    

También se ha referido a otra pasajera colombiana del avión siniestrado, Gladys Ospia, y a su marido, el español Pablo Enrique Sánchez, quienes viajaban a Canarias para visitar a uno de sus hijos.      

Sobre la pareja, ha reconocido que está resultando difícil la tarea de localización de sus familiares y que todavía no ha sido identificada oficialmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios