www.diariocritico.com

Multitudinaria despedida

Enterradas las primeras víctimas en la región

Enterradas las primeras víctimas en la región

El vicepresidente Fernando Lamata asistió al funeral

viernes 22 de agosto de 2008, 20:14h
Los restos de Baldomero, María del Carmen y sus hijos José Francisco e Ignacio reposan ya en el cementerio de la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués. En el funeral, oficial por el párroco local, han asistido más de mil personas para despedir a sus vecinos, en medio de una gran consternación.

Alrededor de mil personas han asistido en la tarde de hoy, viernes, al funeral por la familia de Viso del Marqués que perdió la vida en el accidente de Barajas y que se ha celebado en el centro cultural de esta localidad ciudadrealeña para poder acoger a más personas, lo que no impidió que varias decenas tuvieran que quedarse en la calle.

Durante el funeral, presidido por el párroco Santos Cejudo y concelebrado por otros dos sacerdotes, los famiiares de los fallecidos no pudieron ocultar sus rostros de dolor, mientras que entre los vecinos se apreciaba la consternación por el trágico accidente aéreo que ha acabado con la vida de una familia muy apreciada por todos y muy unida al municipio.

Entre las numerosas personas que quisieron apoyar a los familiares de las víctimas, todas naturales de Viso del Marqués, que cuenta con una población de 2.900 habitantes, se encontraba el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, quien ha aseguro que "esta catástrofe tremenda nos ha sobrecogido a todos".   

Lamata, con gesto cansado, ha asegurado que Castilla-La Mancha está padeciendo muy de cerca esta tragedia y ha agregado que "lo único que podemos hacer es estar junto a las familias y transmitirles todo el apoyo, cariño y solidaridad de los ciudadanos de la región, y a las personas que están luchando por su vida, desearles que se recuperen lo antes posible", manifestó.  

El vicepresidente ha anunciado que el Gobierno regional estará presente en el funeral solemne por las víctimas del accidente aéreo, que se celebrará el próximo día 1 de septiembre en la catedral de la Almudena (Madrid) y que será oficiado por el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Por su parte, el alcalde en funciones de Viso del Marqués, Benito Huertas, ha tenido palabras de caríño para los fallecidos a los que conocía particularmente y, en el caso del padre, desde pequeños, ya que habían estudiado juntos y participado en varias jornadas de caza, una afición que ambos compartían.    

Además de los numerosos vecinos de la localidad y de la pedanía de Bazán, que quisieron dar su último adiós a los cuatro miembros de la familia viseña, al funeral también han asistido el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes; la diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla; el senador socialista Hilario Caballero y miembros de la corporación local.

Tras el funeral, los cuerpos de la familia fallecida, que residía en Madrid y que está compuesta por Baldomero Prados Almodóvar, de 48 años; su mujer, María del Carmen Ceprián Valverde, de 44 años; y sus hijos, José Francisco e Ignacio, de 19 y 16 años respectivamente, fueron enterrados en el cementerio de la localidad por expreso deseo de sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios