www.diariocritico.com

El primer encierro termina con 16 contusionados sin gravedad y 2.200 corredores

domingo 24 de agosto de 2008, 12:11h
El primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que contó con unos 2.200 corredores en un minuto y 50 segundos ante los toros de la ganadería de Francisco Javier Araúz de Robles, terminó con 16 contusionados que no revisten gravedad.
El primer 'chupinazo' de las Fiestas del Cristo de los Remedios, que como cada año comenzó a las 8 horas, transcurrió con rapidez, puesto que los corredores llegaron a ir a unos 30 kilómetros por hora, y sin grandes aglomeraciones. Sólo dos de los corredores sufrieron contusiones por asta de toro y tres de los heridos fueron trasladados al recién inaugurado Hospital Infanta Sofía, para permanecer en observación y en algún caso sutura de heridas. 

La manada corrió siempre dynamica, si bien hacia la mitad del recorrido los toros, hasta entonces por detrás de los cabestros, se abrieron en su carrera, lo que permitió a los corredores acercarse a las astas de los morlacos, momentos en los cuales se produjeron las carreras más emocionantes y espectaculares.

El hospital Infanta Sofía ha estrenado en este encierro su operativo especial, pues tres de los participantes en el mismo fueron trasladados al centro sanitario para su observación. Un total de 400 personas, entre efectivos de Protección Civil, penas y organización municipal han cubierto el recorrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios