La Comunidad felicitó este domingo a los jugadores de las selecciones españolas de baloncesto y balonmano que, en la última jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín, han cosechado sendas medallas de plata y bronce.
El consejero de Deportes del Ejecutivo autonómico, Alberto López Viejo, en nombre de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, transmitió así su felicitación a los deportistas, que han alzado el medallero español hasta los 18 metales, la segunda mejor participación en unos Juegos.
"La selección de baloncesto ha realizado un magnífico encuentro, plantando cara al combinado de Estados Unidos y reeditando la plata conseguida en Los Ángeles 84", subrayó López Viejo, quien destacó que el equipo forma "un grupo excelente, un equipo que ha sido un serio rival para los estadounidenses y que en unos meses han ganado un mundial, una plata en el Eurobasket de Madrid y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos".
"Sólo queda darles la enhorabuena especialmente, si me permiten, a los jugadores madrileños Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez y Álex Mumbrú, Raúl López y Felipe Reyes, que juegan, entrenan y de los que tan orgullosos nos sentimos en la Comunidad de Madrid", continuó el consejero.
Por último, se congratuló por la medallas de bronce obtenida por el equipo de balonmano, "conseguida de manera brillante ante la selección croata, que tantas veces había vencido (a España) desde el Mundial, pero que hoy no ha tenido opción ante los españoles". "Una medallas de bronce en un deporte como el balonmano, al igual que en todos los deportes de equipo, otorga mucho prestigio al país que la consigue, por eso queremos felicitarles y, de nuevo de forma muy cariñosa, al gran portero madrileño José Javier Hombrados", concluyó López Viejo.