www.diariocritico.com

Wisla 1- FC Barcelona 0

El Barça certifica su pase a 'Champions' con una derrota

El Barça certifica su pase a 'Champions' con una derrota

martes 26 de agosto de 2008, 10:14h
Barcelona, Juventus y Panathinaikos solventaron sin dificultades sus respectivas eliminatorias de la fase previa y estarán el jueves en el bombo de la Liga de Campeones, donde aspira a estar el Atlético de Madrid, para lo cual tendrá que remontar mañana el 1-0 en contra que le endosó el Schalke 04 en la ida.
   El Barcelona, que llegó a Polonia con el tranquilizador 4-0 de la ida, se dejó ir en su visita al Wisla Cracovia y acabó perdiendo (1-0) pese a que Josep Guardiola alineó un equipo teóricamente titular. Igual ventaja disfrutaba la Juventus en su visita al Artmedia eslovaco, que finalmente se saldó con empate a uno.

   Los dos grandes europeos estarán acompañados en el sorteo del jueves por el Panathinaikos griego, que hoy superó en Atenas (1-0) al Sparta de Praga, repitiendo la victoria que ya cosechó en el encuentro de ida (1-2).  


Wisla 1 - Barça 0

En los compases iniciales del partido a los hombres de Pep Guardiola les costaba construir con fluidez, y esto sumado a la seriedad defensiva del Wisla y a la inoperancia ofensiva de los mismos, convirtió estos primeros minutos del partido en un encuentro de puro 'centrocampismo'.

   Lo más peligroso del bando culé venía de los pies del delantero francés Thierry Henry. La primera de las jugadas de peligro vino por la banda izquierda, cuando tras deshacerse de un defensor su centro con la zurda lo envió fuera Samuel Eto'o. Instantes más tarde, de nuevo el galo, penetrando por el flanco izquierdo, terminó sacando un centrado disparo que el portero Pawelek no tuvo problemas para blocar.

   El Barcelona iba haciéndose poco a poco con el control del partido, y en una jugada colectiva en que trenzaron al primer toque unos cuantos jugadores azulgranas, terminó en los pies de un Henry que profundizó por su banda izquierda y sacando un peligroso centro raso para Iniesta, que no llegó al balón y fue despejado por la defensa polaca.

   Por parte del Wisla de Cracovia la oportunidad más clara hasta el momento llegó con un centro  desde el pico izquierdo del área que terminó con un remate de cabeza de Brozek desde dentro del área que chutó sin oposición, pero que terminó blocando Valdes. Esta jugada fue la clara demostración de la poca tensión defensiva de los azulgranas.

   Por el Barcelona lo más peligroso vino de los pies de Iniesta, que recogió el balón desde el centro del campo, se deshizo de dos defensores y desde el borde del área puso un pase al hueco para Henry, dejándolo sólo, y que rematando a placer envió el balón al lateral izquierdo de la portería del Wisla.

   Minutos más tarde el equipo polaco tuvo la ocasión de avanzarse en el marcador tras una cadena de errores defensivos del Barça, que empezó con una mala cesión de Piqué a Valdés y que éste, ante la presión de un jugador polaco rechazó mal, el balón terminó a los pies de Lobodzinski que envió el balón fuera al intentar picarlo por encima del portero catalán.

   En la segunda mitad el Wisla salió más enchufado que el Barcelona y rápidamente forzaron que el Barcelona despertara del sueño del que venía inmerso desde el descanso al conseguir su primer y único gol del partido y de la eliminatoria.

   Un tenso chute desde fuera del área Valdés lo envió a corner, y tras el lanzamiento de éste el defensa Cleber remató de cabeza sólo desde el centro del área (min.51). El Barcelona intentó reaccionar con una sucesión de jugadas de ataque como un remate de Samuel Eto'o desde el punto de penalti del área polaca, tras pase de Iniesta, que el portero Pawelek rechazó.

   El Barcelona parecía que levantaba poco a poco la cabeza, pero no conseguía materializar las numerosas ocasiones que iba sumando, como otra del delantero camerunés quien, tras un recorte dentro del área su chute impactó en un defensor.

   Posteriormente, el defensa catalán Gerard Piqué se convirtió en el protagonista ofensivo del equipo al sumar un par de buenos remates de cabeza, uno de ellos estrellándose en el larguero tras un corner picado por el lateral Daniel Alves.

   El conjunto de Maciej Scorza, por su parte, llegaba con cuentagotas pero las pocas veces que lo hacía imprimía cierto peligro a la portería de Valdés. En el minuto 23 Lobodzinski sacó una vaselina que hizo un extraño y cerca estuvo de sorprender al portero catalán Victor Valdés.

   Los minutos pasaban y el conjunto culé seguía incapaz de plasmar su superioridad en el marcador. Bojan Krkic, que había entrado sustituyendo a Samuel Eto'o, tuvo una última oportunidad de conseguir la igualada en el marcador, pero un remate suyo dentro del área polaca  terminó por encima de la portería, demostrando de nuevo la inoperancia ofensiva de los azulgrana en este encuentro.

   El FC Barcelona finalmente fue incapaz de remontar el marcador, de manera que el Wisla de Cracovia se llevaba una trabajada victoria que celebraron como si de un título se tratara, el Barcelona certificó su clasificación para esta edición de la Liga de Campeones y, además, encajó una derrota que a buen seguro servirá al conjunto culé como toque de atención para el inicio de temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios