La Audiencia desestima la petición de Ginés Jiménez de libertad provisional
miércoles 27 de agosto de 2008, 14:03h
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de Ginés Jiménez, el ex jefe de la Policía Local de Coslada acusado de dirigir presuntamente una red de corrupción, en el que pedía la libertad provisional, con el fin de abandonar la cárcel de Soto del Real, en la que permanece ingresado desde mayo pasado.
Ginés Jiménez, y otros diez imputados, ingresaron en prisión incondicional hace cuatro meses en el marco de la investigación de la operación 'Bloque', por su presunta implicación en la trama de corrupción y extorsión a comerciantes y prostitutas del municipio madrileño.
Junto con la desestimación del recurso de Ginés Jiménez, la Audiencia Provincial también ha rechazado el recurso de apelación de Adrián Jaramago, supuesto número tres de la trama.
En ambos casos, la Sección Cuarta de la Audiencia considera razonado el fin legítimo que persigue el mantenimiento en prisión provisional reclamado por el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, es decir, "evitar el riesgo de fuga y la reiteración", algo que basa en la "gravedad de los hechos expresada en la duración de la pena prevista para ellos en la Ley".
Además, el tribunal considera que aparecen "bastantes motivos" para creerlos responsables criminalmente, de modo que, con su prisión provisional, se trata de asegurar su presencia en el proceso, cuando puede inferirse racionalmente un riesgo de fuga, y evitar que puedan actuar contra bienes jurídicos de los demás, y sobre todo impedir la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes.