www.diariocritico.com

El ex ministro de Hacienda de Lagos trabajará en el Fondo Monetario

Eyzaguirre será el 'hombre de Latinoamérica' en el FMI

Eyzaguirre será el 'hombre de Latinoamérica' en el FMI

jueves 28 de agosto de 2008, 01:33h
El ex ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre, será el nuevo jefe del departamento de América Latina del FMI, según anunció este miércoles el director gerente de la institución, Dominique Strauss-Kahn. Eyzaguirre estuvo a cargo de la economía chilena del 2000 al 2006.

Un comunicado del organismo señala que se trata de un hombre que conoce bien el funcionamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), pues entre 1998 y 2000 fue representante de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay en el Consejo Ejecutivo.

Previamente, entre 1990 y 1997, trabajó en el Banco Central de Chile, donde llegó a ser director de su departamento de estudios económicos.

Strauss-Kahn hizo pública su decisión en un comunicado, en el que describió a Eyzaguirre como "uno de los responsables de política de más éxito y más respetados de América Latina". "Se le atribuyen las buenas políticas macroeconómicas y las reformas económicas que han contribuido al robusto desempeño económico de Chile desde 2000", añadió.

Eyzaguirre, quien sustituirá al indio Anoop Singh en el cargo, asumirá su puesto el próximo 1 de enero, según el comunicado. Strauss-Kahn también anunció que la estadounidense Caroline Atkinson se hará cargo de la dirección del departamento de relaciones externas del FMI.

Atkinson ha trabajado en los departamentos de Europa, América Latina y Desarrollo y Revisión de Políticas del FMI, además de en el Banco de Inglaterra y el departamento del Tesoro de Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios