www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Alcanza nueva cinta de Batman los 500 mdd en EU

Alcanza nueva cinta de Batman los 500 mdd en EU

domingo 31 de agosto de 2008, 22:20h

The Dark Knight se convirtió el domingo en la segunda película en la historia de Hollywood en alcanzar la marca de los 500 millones de dólares en ganancias de las taquillas de Estados Unidos y Canadá, con un total de 502.4 millones, según estimaciones de su distribuidor, Warner Bros.

La película logró esas ganancias en apenas seis semanas, la mitad del tiempo que le tomó a Titanic, que alcanzó los 500 millones de dólares en un poco más de tres meses. Hasta ahora Titanic continúa siendo el mayor éxito moderno de Hollywood, con un acumulado de 600.8 millones.

A pesar de su rápido avance, no se espera que The Dark Knight supere el total de Titanic, que acumulaba ganancias menores semana tras semana, pero que se mantuvo en el primer puesto durante meses.

Haciendo la conversión en los precios actuales, que son mayores por la inflación, The Dark Knight necesitaría captar unos 900 millones de dólares para igualar el número de boletos vendidos por Titanic.

Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros., espera que The Dark Knight cierre con 530 millones, aunque podría llegar a los 550 millones de dólares si el negocio se mantiene tan fuerte como hasta el momento.

''Sigo aumentando la cifra porque esto sigue manteniéndose mejor de lo esperado'', dijo Fellman.

'The Dark Knight podría sumar hasta 505 millones para el lunes, que se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos y con el que en Hollywood considera concluida la agitada temporada del verano.

Esa cifra es por sí misma la octava parte del total de ventas durante el verano, que fue de 4 mil 200 millones. Este verano las ganancias superaron a los 4 mil 180 millones que establecieron un récord el año pasado, según la empresa especialista en ganancias por entradas Media By Numbers.

Brad Pitt salvó a un niño de caerse al canal de Venecia 

Brad Pitt salvó a un joven fan de ahogarse en Venecia (Italia). El actor -que estaba en la ciudad por el Festival de Cine para promover su película 'Burn After Reading'- atajó al niño, quien tropezó al intentar conseguir un autógrafo. Cuando el joven casi cae al canal, Brad extendió su brazo y lo puso a salvo.

“El niño estaba desesperado por conseguir un autógrafo. Había olas de paparazzi alrededor de Brad y él estaba tratando de acercarse cuando tropezó y casi se cae. Brad usó sus reflejos y lo agarró en el último segundo". Luego del accidente, Brad firmó un autógrafo para el joven.

Brad -quien fue padre de los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline con Angelina Jolie en julio- reveló recientemente que quiere tener dos hijos más con la actriz.

Cuando le preguntaron por la salud de los bebés, el padre de seis niños dijo que “los mellizos están bien” antes de agregar que “quiere dos hijos más para el año que viene”.
 
Cierra Bruce Springsteen gira en aniversario de Harley Davidson

El cantante Bruce Springsteen cerró su gira mundial con un concierto por el aniversario 105 de las motocicletas Harley Davidson, a la orilla del lago Michigan.

Springsteen tocó casi 30 éxitos durante tres horas y media el sábado por la noche, casi sin hacer comentarios entre las canciones.

El músico, conocido por hacer comentarios liberales en el escenario, se permitió hablar de política sólo por unos segundos antes de comenzar a tocar Livin` in the Future.

La audiencia de Springsteen no era muy distinta de la que le dio una bienvenida cálida al candidato republicano John McCain el 4 de agosto durante el llamado Rally Sturgis de motocicletas, en Dakota del Sur, donde muchos hicieron rugir sus motocicletas durante el discurso del candidato.

Springsteen dijo que Livin` in the Future se trataba de lo que ocurre ahora: queso, motocicletas Harley Davidson (adjudicándolo a su audiencia en Wisconsin), grasas trans, ``500 canales con nada`` y la Carta de Derechos de Estados Unidos.

Pero el cantante también mencionó la intervención telefónica y la rendición, en referencia al traslado secreto de sospechosos de terrorismo de un país a otro.

``Cosas que esencialmente no son estadounidenses en el fondo``, afirmó. Algunos refunfuñaron, pero la mayoría permaneció en silencio.

Springsteen se abstuvo de tocar Born in the U.S.A, su himno sobre los problemas que enfrentaban los veteranos de Vietnam, o la balada pacifista Devils and Dust sobre Irak.

El concierto del sábado fue el último en su gira mundial. En su sitio de Internet Springsteen y la E Street Band cuentan que han realizado 100 presentaciones ante más de dos millones de seguidores.

El aniversario de Harley Davidson esperaba una asistencia de 100 mil personas de todo el mundo, en sus cuatro días de duración. Los festejos incluyeron un desfile de motocicletas, actividades en el nuevo Museo Harley Davidson y otros conciertos.

Presenta Hayao Miyazaki su nueva cinta en La Mostra

El japonés Hayao Miyazaki ha logrado hoy con dibujos animados contar una historia y conmover con ella, algo que otros directores de la Mostra no supieron hacer con actores.

Miyazaki lo ha conseguido con Gake no Ue no Ponyo (Ponyo on the cliff by the sea), filme con el que compite por el León de Oro.

La película se desarrolla en una ciudad junto al de Marzo en la que un niño rescata en una escollera llena de basura un pez rojo, al que bautizará como Ponyo.

La amistad entre el niño, Sosuke, y el pez crece hasta el punto de que Ponyo quiere ser humano.

Esa trama es el pretexto con el que Miyazaki habla, por ejemplo, de la relación entre el hombre y la naturaleza, de la necesidad del equilibrio entre ambos y de la amistad entre los niños, pero también entre los adultos.

Con sus dibujos, Miyazaki es capaz de tocar la fibra del espectador, aquella que une al adulto con el niño que fue, haciéndole recordar sus juegos, como el barco de juguete en el que siempre quiso navegar, o su amor por los animales, en aquellos que lo tuvieran.

Miyazaki explicó en rueda de prensa tras la proyección del filme que para lograr su objetivo había trabajado a mano, "porque el ordenador, aún estando bien, debilita la fuerza del mensaje".

El cineasta japonés ya consiguió anteriormente conmover con sus historias como con Sen to Chichiro no kamikakushi, que logró en 2002 el Oso de Oro en Berlín y en 2003 el oscar a la mejor película de animación.

Pero Miyazaki no engaña a nadie, Ponyo Gake no Ue no Ponyo, estrenada en Japón donde bate récords de taquilla, es una película para niños.

Como pasa siempre que las películas para niños conmueven a los mayores, Miyazaki abre sin querer una pregunta acerca del grado de infantilismo de la sociedad moderna.

Pero ello no resta valor a su trabajo y a la película, declarada por la crítica la mejor del festival hasta el momento.

Si acaso Miyazaki quita méritos al resto de directores en concurso que, salvo con las excepciones de Arriaga, Kitano y alguno más, no han sido capaces de tocar esas fibras y, a veces, ni de tan siquiera contar una historia.

Esto último, no es el caso del director italiano Pupi Avati, del que hoy se vio Il papa di Giovana, porque sí cuenta una historia, aunque a fuerza de querer conmover cae de lleno en el sentimentalismo.

La cinta trata de Giovanna (Alba Rohrwacher), hija de Michele (Silvio Orlando) y Delia (Francesca Neri), una joven adolescente con un desequilibrio mental que mata a su mejor amiga en Bolonia en 1938.

La película, producida por Mediaset, firma propiedad de Silvio Berlusconi, permite a Avati profundizar en la relación padre e hija, al tiempo que redimir sorprendentemente al fascismo.

Una redención que al igual que ocurrió ayer con otra cinta italiana, "Un giorno perfetto", de Ferzan Öspetek, continuará dando argumentos a quienes han criticado el "excesivo patriotismo" de esta 65 edición de la Mostra de Venecia.

El excesivo patriotismo ya dio problemas a la Mostra de Venecia, cuando en la época del fascismo prohibió la proyección de películas soviéticas y estadounidenses.

Otro asunto que da problemas es el "botox" de las actrices italianas que se operan los labios, ya que cuesta creer sus papeles en películas ambientadas en épocas anteriores al estallido de la cirugía estética.

No es ese precisamente el problema de Dominique Blanc, la actriz francesa protagonista de L`autre, de André Rigaut y Jean Mallet, aunque su aparición en pantalla, totalmente desmejorada, hace también difícil creer que sea la amante de un hombre mucho más joven que ella.

No obstante, su interpretación la ha colocado entre las candidatas a la Copa Volpi.

Blanc da vida a Anne-Marie, una mujer torturada que llega a desdoblar su identidad tras dejar su relación con ese joven, interpretado por el actor Cyril Gueï.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios