La escuela infantil municipal de las Rozas inicia el curso con "total normalidad"
lunes 01 de septiembre de 2008, 14:39h
Actualizado: 02 de septiembre de 2008, 10:05h
La Escuela Infantil Municipal Juan Ramón Jiménez de Las Rozas inició este lunes el curso con total normalidad, a pesar del cambio en la sociedad que lo gestiona, un hecho que en meses pasados generó ataques contra las autoridades municipales responsables de la docencia. Así lo afirmó la concejalía de Educación de la localidad.
Según las mismas fuentes, este comienzo de curso tiene especial relevancia porque ha servido para demostrar que las informaciones que entonces se difundieron y que "auguraban conflictos graves y dificultades insuperables" para poder iniciar con normalidad el curso eran "interesadas" y "catastrofistas".
Como se recordará, tras la decisión por parte de la Concejalía de Educación de no renovar el contrato a la empresa que hasta ese momento disponía de la concesión, se iniciaron los trámites oportunos para, ante todo, asegurar que la Juan Ramón Jiménez estuviera preparada para iniciar el nuevo curso atendida ya por la nueva empresa adjudicataria, lo que finalmente, pese a algunas maniobras interesadas, se ha conseguido.
La Concejalía de Educación, que intervino sólo en los aspectos en que le era obligado hacerlo, sin interferir en el proceso, deja en manos de la nueva empresa contratada lo referente al personal que atiende a los niños, el servicio de comedor y el de limpieza de las instalaciones.
La dirección del centro queda en manos de la concejalía de Educación, que se felicita por entender que de una empresa especializada cabe esperar la mayor calidad en los servicios prestados y una atención exquisita a los alumnos del centro.
En estos momentos esta escuela infantil municipal acogerá a 242 niños de 0 a 3 años. Próximamente se le sumará otra nueva escuela infantil municipal, situada en La Marazuela. Esta dos, junto con las de la Comunidad “Cigüeña María” y “Aserrín Aserrán” forman el conjunto de la oferta pública de escuelas infantiles de Las Rozas.