www.diariocritico.com

El PSOE pide la agilización del proyecto del Paseo del Prado

jueves 04 de septiembre de 2008, 13:47h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, pidió este jueves la agilización del proyecto Eje Prado-Recoletos ante el deterioro de la acera del Paseo del Prado. Este lugar, según Lucas, presenta zonas visiblemente agrietadas, así como de "jardines, pavimentación, espacio natural, fuentes ornamentales y diversos monumentos en esta zona".
En una visita al Paseo del Prado y acompañado por el concejal socialista de Urbanismo y Vivienda, Pedro Sánchez, Lucas reclamó al Consistorio madrileño que se establezca un "plan de actuación que diga cuándo se va a arreglar, cómo se va a arreglar y qué se va a desarrollar".

"Desde marzo, no sabemos absolutamente nada de este gran proyecto porque lo que ha incidido verdaderamente es el enfrentamiento una vez más entre Esperanza Aguirre y Gallardón. La utilización partidista de sus enfrentamientos políticos en proyectos emblemáticos y necesarios reclamados por los vecinos de Madrid, pone de manifiesto la falta de voluntad política de solventar problemas en nuestra ciudad", explicó Lucas.

Por ello, pidió al Ayuntamiento de la capital que convoque la Comisión de Seguimiento del proyecto para conocer el desarrollo de trámites como la Declaración de Impacto Medioambiental Ambiental, que depende de la Comunidad de Madrid.

El portavoz socialista señaló que "se haga cuanto antes, pero que no se dilate este proyecto ante el interés permanente de enfrentamiento entre Aguirre y Gallardón". "Ya nos hubiera gustado esta diligencia en proyectos también importantes como la M-30 o como la carretera de los pantanos".

Lucas recordó que el proyecto Eje Prado-Recoletos tuvo lugar "gracias al consenso de todos los grupos políticos y a que se recogieron las alegaciones presentadas por el PSOE: la reducción del tráfico, la potenciación del transporte público, la mejora de los espacios peatonales, la protección del medio ambiente, sobre todo, en cuanto al arbolado, y la potenciación del eje cultural".

Finalmente,  David Lucas indicó que la reforma del Paseo del Prado "no puede esperar a que pasen dos o tres años", sobre todo, los problemas de pavimentación y deterioro el entorno paisajístico, por lo que exigió también "los arreglos necesarios" para que esta zona esté "en condiciones óptimas para la visita y disfrute de los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios