www.diariocritico.com
Fernando González en La Moneda

Fernando González en La Moneda

Fernando González, el tenista chileno que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue recibido este viernes en el Palacio de La Moneda por la presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria destacó la “calidad humana” de González, calificándolo como “un verdadero líder que siempre se acuerda de su querido Chile y de su gente cuando triunfa en el extranjero”.

Bachelet subrayó que la medalla de plata recién obtenida y las medallas de oro y bronce conseguidas en las olimpíadas de Atenas 2004, “hacen justicia, tanto al sacrificio de tu carrera, como a tu inmenso amor por Chile y por la patria”.

Pocos días antes del inicio del certamen deportivo internacional, Bachelet habló telefónicamente con González, cuando se realizó la ceremonia de entrega de la bandera a la delegación chilena, en nuestra embajada en China. “En esa oportunidad, Fernando me señaló que iban a dar lo mejor de sí en cada una de las competencias y su importante logro refrendó este compromiso”, puntualizó.

Asimismo, explicó que durante esa conversación le llamó la atención la manera como Fernando González asumió su rol de abanderado, destacando que “él fue un verdadero capitán y símbolo de los deportistas chilenos, mostrando dos cosas importantes: liderazgo y sencillez, tal como lo demostrara vestido de huaso en la ceremonia de inauguración de los juegos”.

Añadió que “millones de chilenos y chilenas sintieron la misma emoción y el mismo orgullo en ese momento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios