www.diariocritico.com

Se invertirán inicialmente 550 millones de dólares

Desea Semar reactivar industria naval

Desea Semar reactivar industria naval

viernes 05 de septiembre de 2008, 22:50h

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) anunció que este año se inició la reactivación de la construcción naval en México, con una inversión cercana a los 550 millones de dólares.

El director general de Construcción Naval, contralmirante Antonio Sierra Rodríguez, explicó que en lo que resta del sexenio se construirán 12 patrullas interceptoras y 10 costeras.

Indicó que las dos primeras embarcaciones oceánicas se construyen en los astilleros de Salina Cruz, Oaxaca, y de Tampico, Tamaulipas, con los nombres de Bicentenario e Independencia.

Sierra Rodríguez detalló que los buques oceánicos son conocidos por el concepto trinomio, ya que incorporan una patrulla interceptora y un helicóptero y están destinados básicamente a la lucha contra el narcotráfico.

Precisó que las embarcaciones oceánicas tienen una eslora de 86 metros y una manga de 28 metros.

Cada una de esas embarcaciones tendrá un valor de 70 millones de dólares y serán abanderadas con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El director del Astillero de Marina número 1, con sede en Tampico, contralmirante Gonzalo Cabrera Barrera, sostuvo que con esas acciones no solamente se generarán 500 empleos directos y tres mil indirectos sino que además se reactivará la industria naval.

En este sentido, recordó que en los años 90 prácticamente la totalidad de equipamiento de los barcos se importaba de Estados Unidos pero ahora todos esos insumos se consiguen en México.

Se espera que para mediados de 2009 las dos patrullas oceánicas artilladas con dos cañones y una ametralladora sean botadas al mar, para concluir en el agua su equipamiento, tanto de mobiliario como de armamento.

Posteriormente se someterán a pruebas de calidad y resistencia con 72 horas continuas de navegación a marcha, y después con una permanencia continua de 30 días en altamar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios