www.diariocritico.com

Vencieron 3-0 a Venezuela

'Matadorcitas' clasificaron al mundial de voley

'Matadorcitas' clasificaron al mundial de voley

sábado 06 de septiembre de 2008, 09:01h

Justo cuando el país estaba urgido de alegrías, las ‘matadorcitas’ de la selección de menores de vóley brillaron frente a un nutrido público en el Coliseo Eduardo Dibos para vencer a Venezuela en la semifinal del Campeonato Sudamericano y conseguir así su pase al Mundial de la categoría del próximo año.

En los primeros dos sets, todo hacía parecer que las peruanas la tendrían igual de fácil que en sus primeros partidos, pues las rivales cometían graves errores y no hacían mucho para frenar el ataque de las locales.

Sin embargo, en la tercera etapa la visita se mostró más aguerrida y puso en apuros a la blanquirroja, llegando a ponerse arriba en el marcador por primera vez en todo el partido.

Sus potentes mates y mejores bloqueos hicieron que el marcador llegue a igualarse en 23 puntos. Pero un par de buenas jugadas de las dirigidas por el técnico Hernán Artieda, tal vez impulsadas por el aliento del público, consiguieron el ansiado punto 25.

Con el coliseo encendido por los gritos de “Perú Campeón”, las ‘matadorcitas’ lograron la ansiada clasificación al Mundial de México de la categoría, que se realizará en el 2009, y su paso a la final del Sudamericano frente a Brasil.

Pero no la tendrán fácil, pues las auriverdes también han ganado todos sus partidos y se ganaron su pase a la final tras haber derrotado a Argentina por 3-0.

El equipo peruano estuvo conformado por María Acosta, Lisset Sosa, Clarivett Yllescas, Vivian Baella, Karla Torres y Rafaella Camet.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios