www.diariocritico.com
Un recorrido por toda una vida dedicada al arte

Un recorrido por toda una vida dedicada al arte

viernes 09 de febrero de 2007, 09:40h
Ideada por el mismo Fernando Chueca en 2004, unos meses antes de su muerte, la exposición ilustra su brillante trayectoria vital como humanista y amante de las artes, como historiador de la arquitectura, como arquitecto y como restaurador de monumentos. Se muestran ochenta piezas entre las que hay pinturas de su colección particular de Benjamín Palencia, Juan M. Díaz Caneja, José Gutiérrez Solana, José Caballero, José Moreno Villa, Fernando Zóbel,  Jesús Olasagasti o Picasso. 
Organizada por la Real Academia de la Historia, con esta exposición se quiere contribuir a dar a conocer al arquitecto y al humanista que fue Fernando Chueca Goitia. La exposición fue ideada por el mismo Chueca en 2004, unos meses antes de su muerte, con el doctor en Historia del Arte Abraham Rubio Celada, a quien le indicó cómo habría de organizarse. Posteriormente se preparó con la ayuda de su hijo Fernando Chueca Aguinaga.

En la exposición se muestran ochenta piezas: pinturas de su colección particular (Benjamín Palencia, Juan M. Díaz Caneja, José Gutiérrez Solana, José Caballero, José Moreno Villa, Fernando ZóbelJesús Olasagasti, Picasso, P. Gonzalvo, Alejandro Ferrant, Fernando Chueca Goitia, etc.), una cerámica de Picasso, dibujos, fotografías, documentos, noticias y escritos de Fernando Chueca publicados en la prensa, sus libros más importantes y sus proyectos arquitectónicos.

Esta pequeña ilustra su brillante trayectoria vital como humanista y amante de las artes, como historiador de la arquitectura, como arquitecto y como restaurador de monumentos.

Para los amantes del arte contemporáneo es una ocasión para ver una serie de obras importantes como las de los pintores de la vanguardia española de antes y después de la guerra, y algunas obras de Picasso porque Fernando Chueca fue director del Museo de Arte Contemporáneo y mantuvo una fluida relación con ese artista.

FICHA EXPOSICIÓN

Fecha: Del 5 de febrero al 5 de marzo de 2007
Organiza: Real Academia de la Historia
Patrocina: Ayuntamiento de Madrid
Horario: Lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas
Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas
(Último pase 20 minutos antes del cierre)
Entrada gratuita
Dirección: c/ Amor de Dios, 2 (Metro Antón Martín)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios