www.diariocritico.com

Ganó los 100 metros de pecho en la categoría SB5 de los Paralímpicos

El mexicano Pedro Rangel se bañó en oro en Beijing

El mexicano Pedro Rangel se bañó en oro en Beijing

sábado 13 de septiembre de 2008, 00:01h

Luego de 45 minutos de frustraciones y un sabor amargo, el nadador mexicano Pedro Rangel pudo disfrutar el oro, mismo que ya puede presumir, tras ganar los 100 metros pecho, categoría SB5, de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008. 

Rangel, quien fue el mejor en los heats eliminatorios y vencedor en la final, al cronometrar 1:34.69 minutos, fue descalificado, pero la rápida actuación de los directivos mexicanos, que protestaron el resultado, le permitió verse en lo más alto del podio. 

"Trabajé muchos años para llegar a este momento. Pero me veo como campeón hasta que tenga la medalla colgada en el cuello. Ya después podré festejar", dijo el deportista, quien minutos más tarde escuchó el Himno Nacional con la presea en su poder. 

Apoyado por sus compañeros como Doramitzi González, Nely Miranda, Patricia Valle, Vidal Domínguez y Fabiola Ramírez, Rangel confesó haber caído en shock tras la decisión del juez, en una prueba donde reconoció esperaba una mejor actuación. 

"Todavía estoy en shock. Sin embargo, esperaba mejor tiempo en la final, hay que meterle más experiencia de hoy en adelante para hacer mejor las cosas. Sí, francamente trabajé para ganar aunque no pude concretar un mejor tiempo", dijo en el "Cubo de Agua". 

El deportista, quien se colgó el bronce en Atenas 2004, dedicó esta victoria "a México, a mi familia y a todos quienes me han apoyado en este proceso. Con todo esto que viví me sabe a gloria. Pero hay que seguir trabajando". 

Finalmente, se mostró agradecido con el deporte, que lo ha hecho cambiar algunos aspectos de su vida. 

"La natación me ha hecho crecer como deportista y como persona, yo era alguien resentida, agresivo y gracias al deporte me cambiaron muchos aspectos, mi forma de pensar y mi visión con la sociedad. Trabajé muchos años para hacer esto", concluyó. 

Aunque estaba previsto que la ceremonia de premiación se realizara el sábado, Rangel fue informado que sería este mismo viernes, por lo que ya tiene en su poder la medalla de oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios