www.diariocritico.com

“Si embargo dará a la humanidad muchas informaciones sobre el Universo”

Stephen Hawking apostó 100 dólares a que el LHC no podrá descubrir la “partícula de Dios”

Stephen Hawking apostó 100 dólares a que el LHC no podrá descubrir la “partícula de Dios”

sábado 13 de septiembre de 2008, 00:15h

Stephen Hawking, conocido astrofisico inglés, expresó el martes que apostó 100 dólares a que el enorme colisionador de hadrones puesto en funcionamiento el 10 de septiembre no podrá descubrir la existencia de la partícula de Dios. Señaló sin embargo que no importa qué descubra el enorme colisionador de hadrones, dará a la humanidad muchas informaciones sobre el Universo.

El enorme colisionador de hadrones fue puesto en funcionamiento oficialmente el 10 de septiembre en el Centro Nuclear Europeo. Apoyándose en este acelerador de partículas, el mayor de su tipo en el mundo, los científicos podrán colisionar los patrones con velocidad y fuerza similares a las de la luz para repetir la gran explosión del Universo, de manera que sea revelada la formación del Universo.

La tarea primordial del enorme colisionador de hadrones es buscar Higgis Boson, calificado como partícula de Dios.

Higgs Boson es una partícula de existencia teórica, planteada por el físico inglés Peter Higgis hace 44 años. Es considerada como origen de la calidad de la substancia y la base de formación de la calidad del electrón y del kuark. Higgs Boson es el tema de investigación de la física contemporánea que llama la mayor atención. Higgs planteó que las otras partículas cruzan el “mar” formado por Higgs Boson y, a efecto de éste, produce la inercia, de manera que se produce la calidad. Sin embargo, entre las 62 partículas básicas pronosticadas en los modelos estándar de la física de partículas de los años 80 del siglo pasado, sólo Higgs Boson no “revela su forma” hasta ahora. Los científicos quieren aprovechar las energías superaltas del enorme colisionador de hadrones para estar en la substancia y encontrar finalmente Higgs Bonson.

No obstante, al ser entrevistado, Stephen Hawking indicó que el enorme colisionador de hadrones no podrá comprobar la existencia de Higgs Boson. Expresó: “Si no descubrimos la existencia de Higgs Boson en la prueba, será una cosa más conmovedora, porque esto atestigua que nos equivocamos en cierto aspecto y tenemos que considerar de nuevo este asunto. Ya aposté 100 dólares a que ellos no podrán encontrar Higgs Boson.”

Al ser preguntado sobre la probabilidad de la existencia de Higgs Bonson en esta prueba, Hawking dijo que esta prueba podría descubrir el superasociado, una partícula de la supersimetría, la que considera que cada partícula tiene un superasociado no descubierto. Si la Naturaleza observa estrictamente la supersimetría, tiene que ser igual la calidad de la partícula y del superasociado, y la influencia sobre Higgs Bonson será exactamente neutralizada. Hawking señaló: “Si se descubre la existencia del superasociado, será un apoyo muy importante a la teoría de disrotatoria.”


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios