www.diariocritico.com

Música de Almodóvar como inicio para la Noche en Blanco

sábado 13 de septiembre de 2008, 11:31h
La Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE) dará inicio a La Noche en Blanco con la interpretación de la música de las películas de Pedro Almodóvar, en un espectáculo en el que participarán Concha Buika, Miguel Poveda y Eva Yervabuena, informó este sábado el Ayuntamiento de la capital.
A partir de las 21.30 horas en Matadero Madrid, tendrá lugar el espectáculo 'Canciones para Pedro'. La Orquesta de RTVE interpretará las bandas sonoras de algunas de las películas más representativas del cineasta manchego, todas ellas compuestas por Alberto Iglesias y adaptadas para este homenaje por el propio músico. En la segunda parte del espectáculo, se sumarán Concha Buika, Miguel Poveda y Eva Yerbabuena. 

La actividad de Matadero Madrid con motivo de La Noche en Blanco se completará con diversas propuestas. El patio acogerá, desde medianoche a las 06.00 horas, la propuesta 'Altered images' en la que participarán varios artistas. Esta acción consistirá en un ciclo de cine nocturno que tendrá como tema central la hipnosis y las falsas apariencias.

En la Nave de Terneras tendrá lugar una performance audiovisual del colectivo Scenic Panner, un recorrido audiovisual en tres dimensiones por la Ciudad de Madrid, entre las 21.00 y las 5.00 horas, con sendos pases musicales a las 23.00 y a la 1.00 horas. 

Conde Duque
El patio central de Conde Duque ha sido el lugar escogido por el artista plástico Cruz Novillo para presentar su obra 'Diagrama Heptafónico 3.612, OPUS para corno inglés', una pieza de siete horas de duración que combina la música, el arte visual, los efectos cromáticos y los efectos de sonido. La proyección comenzará a las 21.00 horas y concluirá a las 04.00.

La cuesta de Moyano volverá a convertirse en una sala de proyección al aire libre en la que la Coordinadora de Festivales de Cine de Madrid presentará una selección de los mejores cortos que han proyectado. Los programas 'Filmad, filmad malditos' y 'Nada es lo que parece' se proyectarán desde las 22.00 a las 04.15, en tres pases (22.00, 23.30 y 03.00 horas). 

La Noche en Blanco también visitará el paseo de Recoletos con la instalación 'Cajas de luz', una muestra de cine de animación que se desarrollará entre las 21.00 y las 06.00 horas. Esta actividad, organizada por el Área de Las Artes en colaboración con la Casa Sefarad, pretende mostrar otra cara, más enriquecedora de Israel, frente a la presidida por la guerra y la violencia.

El teatro Fernán Gómez, en la plaza de Colón, ha querido homenajear a este gran nombre de la cultura española con la proyección del documental 'La silla de Fernando', dirigido por Luis Alegre y David Trueba, que recuerda la vida y obra de Fernán Gómez a través de sus propias palabras y de imágenes de alguna de sus actuaciones. El documental se proyectará en tres pases: a las 21.00,  23.00 y 01.00 horas. Además, el Teatro Real ofrecerá un programa especial en el que recogerá una selección de las mejores óperas que se han representado en ese escenario. Esta actividad se desarrollará entre las 21.00 y las 03.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios