www.diariocritico.com

El Paraninfo de Ciudad Universitaria albergará el Festival Animo.5

sábado 13 de septiembre de 2008, 11:40h
El Paraninfo de Ciudad Universitaria albergará este sábado el Festival de Musica y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Creación Audiovisual Animo.5 como parte de 'La Noche en Blanco', cambiando su ubicación habitual del Matadero Madrid al Paraninfo del Campus universitario.
Al igual que en sus anteriores ediciones, a las que asistieron más de 14.000 personas, Animo.5 volverá a formar parte de este gran evento en el que el Ayuntamiento de Madrid proyectará más de 150 actividades. El nuevo emplazamiento de Animo.5 contará con un único escenario que acogerá actuaciones de artistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. La dirección musical de Animo.5 quiere seguir ofreciendo su visión particular de la escena musical y dará especial importancia a los directos o live acts.

El Festival acogerá una programación cuidada en la que se han seleccionado los mejores directos de bandas de la escena nacional, las sesiones y live acts más punteros en el campo de la electrónica internacional, asi como el acompañamiento audiovisual de los 'video-jockeys' más innovadores. 

En esta edición, Animo.5 apuesta por uno de los grupos españoles con mayor proyección internacional, Wagon Cookin, que presentarán en exclusiva su último trabajo de estudio durante su actuación en 'La Noche en Blanco'. Wagon Cookin está considerada una de las bandas mas vanguardistas de la escena española actual, ya que mezclan electrónica con sonidos más analógicos como percusiones y vientos, aunque siempre dirigidos a la pista de baile. Además, se podrá disfrutar de uno de los colectivos más destacados en producción e innovación electrónica en Latinoamérica como es 'Instituto Mexicano del Sonido'.

Animo.5 contará también con las actuaciones de reconocidos DJs y productores de música electrónica como Jay Haze, Sweet-n-Candy, 3 Channels, Catwash band o Ziggy Kinder, que pertenecen a varios de los sellos más destacados del panorama underground actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios