www.diariocritico.com

Juventudes Socialistas censura los insultos de NN.GG.

El "sectarismo" del PP tras el congreso de Madrid preocupa a la oposición

sábado 20 de septiembre de 2008, 18:44h
El grupo parlamentario de IU en la Asamblea, el PSOE del Ayuntamiento de Madrid y Juventudes Socialistas mostraron este sábado su preocupación por  los "recortes del Estado del Bienestar", el "sectarismo" y la "derecha dura y casposa" de los que a su juicio el PP hizo gala en su congreso de Madrid.
Izquierda Unida lamentó que Esperanza Aguirre quiera "recortar el Estado de Bienestar" en la Comunidad, en lugar de impulsar "políticas sociales para que la crisis no la acaben pagando los más vulnerables".

"El PP ofrece un modelo basado en una construcción desaforada, bajos salarios, privatización de servicios públicos, altos consumos de energía y petróleo y falta de inversión pública en educación e I+D+i. Un modelo que está agotado", afirmaron desde IU. Enfrente de esas propuestas aseguraron que la formación trabajará "para impulsar medidas que combatan la crisis económica, en constante contacto con ayuntamientos, sindicatos y los agentes sociales".

Derecha "dura y casposa"
De la misma manera se pronunció el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital, que, pese al distanciamiento entre Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, calificó al alcalde de Madrid como "la misma derecha dura y casposa que Aznar".

David LucasDavid Lucas recalcó que Gallardón "es el responsable de la situación de la ciudad de Madrid, que es la peor de toda España, con 1.500 millones de euros de déficit y 6.000 millones de deuda, una alta presión fiscal y un despilfarro permanente en publicidad y altos cargos". Por ello, se mostró sorprendido de que su gestión sea puesta por Rajoy como un ejemplo: "Debe manifestarse y decir si el modelo económico de Gallardón es el que quiere aplicar a España", advirtió Lucas en declaraciones a EFE.

"Gallardón no es el exponente de lo que debe ser el centro político, puesto que vimos cómo quiere objetar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, cómo niega el derecho de las mujeres a decidir si quieren ser madre o no y cómo llegó a justificar a Aznar en la guerra de Irak", sentenció.

Nuevas Generaciones "del insulto"
Tampoco ha pasado inadvertido el discurso con el que Pablo Casado, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, se ganó la ovación de los asistentes al congreso popular, que para Juventudes Socialistas de Madrid fue el del "insulto y la descalificación".

Daniel Méndez.Daniel Méndez, secretario general de JSM, destacó este sábado que el "sectarismo político" de Casado y de NN.GG. "le impide comprender cuál es la diferencia sustancial entre la izquierda y la derecha" cuando hace referencias al aborto o la ley de memoria histórica.

"La primera diferencia consiste en respetar la memoria de todas aquellas personas que han dado su vida por un mundo más libre y más justo. Personas como Miguel Ángel Blanco, pero también cientos de miles de héroes en nuestro país que dieron su vida en una guerra fraticida -la Guerra Civil- para luchar por la democracia y a cuya memoria Casado se ha referido de manera despectiva como 'la memoria del abuelo'". "Para la izquierda el objetivo de la política consiste en que las personas puedan ser cada día más libres, mientras que para la derecha el objetivo es ahondar en las desigualdades, porque conciben la política como un reparto de privilegios", añadió.

Por último, el líder de los jóvenes socialistas madrileños pidió a Nuevas Generaciones que "no caigan en el error del PP de hacer política a través del insulto y de las descalificaciones e intenten debatir de forma seria y honrada sobre los problemas de los jóvenes". Cuestiones como el acceso a la vivienda, la educación o "las consecuencias que sobre su calidad de vida van a tener la ola de privatizaciones de servicios públicos" a las que no se ha hecho referencia en el cónclave del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios