www.diariocritico.com

Aún está "muy lejos"

Montilla niega que haya un acuerdo sobre financiación

domingo 21 de septiembre de 2008, 16:30h
El presidente del PSC y de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, desmintió este domingo la existencia de un acuerdo sobre financiación y aseguró que todavía está "muy lejos" de conseguirse.
   Sin embargo, el líder socialista se mostró "convencido" que trabajando "con seriedad y rigor" el acuerdo será posible y defendió la unidad de los partidos catalanes ante las críticas de CiU a los socialistas.

   Montilla hizo estas afirmaciones en Gavà (Barcelona) donde participó en la XIX Fiesta de la Rosa del PSC del Baix Llobregat, que reunió a más de 25.000 personas.

   El presidente del PSC explicó que en materia de financiación el Gobierno de Cataluña "está pidiendo lo que le toca, defendiendo propuestas con razones, expresando discrepancias educadamente, exigiendo el cumplimento de las leyes" para conseguir un nuevo sistema de financiación.

   El presidente del PSC afirmó que desde CiU "dicen una cosa y a veces hacen la contraria. No se puede hablar de buscar la unidad y el consenso y al mismo tiempo criticar constantemente con quien quieres la unidad". En este sentido, Montilla reclamó "menos ataques y más trabajo de verdad y discreto a favor de la unidad".

   José Montilla también se refirió a las afirmaciones del líder de CiU, Artur Mas, que aseguró que hay un acuerdo entre Montilla y Zapatero sobre el nuevo sistema de financiación.

   "Ya me gustaría que hubiera acuerdo, pero lamentablemente todavía estamos muy lejos de conseguirlo", apuntó Montilla, que afirmó que "el acuerdo pasa por reforzar la unidad catalana y por dar apoyo al Gobierno de Catalunya. Cada vez que nos tiramos los platos por la cabeza estamos haciendo más débil la unidad catalana". En referencia a la actitud de CiU, el líder socialista afirmó que "a pesar de este estilo, yo continúo con la mano tendida para trabajar juntos por Cataluña".

   Según Montilla, Cataluña necesita un nuevo modelo de financiación porque "arrastra desde hace años un déficit que impide ofrecer unos servicios a las personas que otras comunidades sí que ofrecen". A pesar de estar lejos del pacto con el Gobierno central, el líder socialista afirmó: "Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo y en 2009 Catalunya tendrá una nueva financiación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios