www.diariocritico.com

El Arzobispo de la Comunidad dice que el terrorismo es un "gravísima inmoralidad"

lunes 22 de septiembre de 2008, 11:25h
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y sus Obispos Auxiliares expresaron este lunes su dolor y su condena ante los nuevos atentados de ETA, especialmente el perpetrado en Santoña (Cantabria) en el que ha perdido la vida el brigada Luis Conde de la Cruz, asegurando además que el terrorismo es "una gravísima inmoralidad".
Tanto Rouco como sus obispos auxiliares recordaron que "no debe quedar duda" en ninguno de los fieles ni en la conciencia de "cualquier persona mínimamente formada de que el terrorismo de ETA, como cualquier otro terrorismo, es una gravísima inmoralidad, intrínsecamente perverso y absolutamente reprobable".

"No admite colaboración ni justificación alguna, sea del grado y del tipo que sea, explícita o implícita, sociopolítica o cultural; y, por supuesto, ninguna de naturaleza ética y moral", explicó.

Rouco y sus obispos quisieron además alentar a cuantos tienen responsabilidades públicas en su labor al servicio de la sociedad. Resaltaron que los españoles solo estarán en condiciones de eliminar las raíces del terrorismo si se proponen "sin tardanzas ni vacilaciones la regeneración moral y la atención a los niños y jóvenes con una educación cristiana que les conduzca al encuentro con el Dios vivo, que es amor y plenitud del hombre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios