www.diariocritico.com

Hasta el 11 de octubre

Se suspendió el XI Congreso Nacional del PRD

Se suspendió el XI Congreso Nacional del PRD

martes 23 de septiembre de 2008, 00:47h

Por falta de acuerdos en la asignación de los 64 consejeros nacionales, el ll Congreso Nacional del PRD se suspendió esta madrugada y se reanudará hasta el 11 de octubre, después de la elección local de Guerrero.

Ante los más de mil delegados, el aún presidente de la mesa directiva del Vl Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela, salió a dar a conocer la información, luego de que a lo largo de este sábado y domingo los grupos de corrientes agrupadas en Izquierda Unida y Nueva Izquierda trabajaron intensamente para alcanzar consensos en ese sentido.

Los integrantes de la mesa organizadora del Congreso hicieron esfuerzos hasta el último momento por sacar adelante una planilla única, integrada de manera proporcional al número de delegados y consejeros obtenidos en la elección del 16 de marzo.

En ella se planteaba un reparto de 38 consejeros para Nueva Izquierda y sus aliados y 26 para el grupo de corrientes que confluyen en Izquierda Unida e independientes.

Durante los trabajos del Congreso del PRD se aprobaron reformas a sus estatutos y resolutivos en materia de petróleo y seguridad, para poder transitar en las mejores condiciones rumbo a la elecciones federales de 2009, luego del proceso de elección a la dirigencia nacional del partido del 16 marzo que provocó una crisis interna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios