www.diariocritico.com

Ficciones (II)

sábado 31 de diciembre de 2022, 08:00h

El aparato propagandístico de la menos masacrada Rusia… menos, pero también masacrada… “vende” a Putin como un héroe que cree o le hacen creer que Zelenski es un perverso-traidor al servicio de EEUU-OTAN-OCCIDENTE. No sé-sabemos lo que hay de verdad-mentira en esa aseveración, pero le sale por las orejas el apoyo occidental.

El aparato propagandístico del sistema “democrático-libre-rico-occidental”… “vende” a su jefe de ventas, Biden, y a sus delegados-presidentillos en los países de su órbita-control como héroes ejemplares-equilibrados en el hacer-deshacer del conflicto. Nada ni nadie con dos o más dedos de frente lo puede-debe creer.

La realidad de dichas ficciones-hipótesis es que: más del 50% de la población occidental lo pasa regular-mal-muy mal anímica, económica y materialmente todos y cada uno de los días. El “democrático, libre y rico” occidente es como un escaparate lleno de tentaciones para los pudientes, lleno de tontadas para los tontainas y medio lleno-vacío de intenciones para casi todos los demás. Algunos, hace tiempo que ya no entramos a sus trapos… trapos tan sucios como el rabo de un animal bovino con colitis.

No se… si el porcentaje de rusos-ucranianos decepcionados-desesperados-explotados es superior, inferior o es parecido a los habitantes de Occidente. Está claro, clarísimo que con las propuestas de Biden-Putin-Zelenski, y las de sus oposiciones establecidas, socios o mandados, los malestares superan a los bienestares en todos los frentes-retaguardias del mundo mundial… en guerra y en paz.

Aquí y ahora, en la libertad, en la justicia social, en la igualdad, en la sensibilidad, en la creación-distribución de riqueza racional, en la alegría, en la felicidad, en la…, hay mucha más ficción que realidad.

La “autenticidad, la creatividad, la credibilidad, la naturalidad y la solidaridad integrada-integral” que necesita el planeta para mejorar-mejorarlo… es de opaca-oscura coincidencia-casualidad.

Las elites insaciables, y sus compinches sin pudor… han trasformado esos cinco adjetivos trascendentes en “ficción, ficción, ficción, ficción y ficción”. Sí las elites corruptas y sus voceras-voceros cobardes “venden” decisiones-situaciones anormales como normales. Gentuza…porque siempre están pidiendo y parece que están dando.

El milésimo-millonésimo botón de muestra… es la posible pertenencia a organización corrupta-criminal de la vicepresidenta del “democrático y solemne parlamento europeo”. Está cesada-encarcelada con varios colegas más. De esta posible prostituta en épica-ética, una tal Eva Kaili, ya han dicho varios “informadores serios” que es socialista. Parece ser que va con la etiqueta de considerarse social-demócrata-liberal; es decir, es políticamente correcta y podría encajar a la perfección en las listas de los dos falsos-fatuos-naufragados partidos del bipartidismo español, europeo y “universal”.

¿Alguien duda que estamos inmersos en una temeraria-timorata ficción de ficciones?

¿Hay alguien con criterio-honestidad-solvencia-sencillez, sin precio, que pueda-quiera demostrar que son embusteras mis opiniones-reflexiones de fondo-forma en la crónica “FICCIONES”?

Recuerdo que las guerras, incluso las “mediáticas”, son consecuencias-derivaciones de los fracasos en política, calidad, claridad, cálculo, economía, educación, fe, esperanza, compañerismo, lógica, diálogo, respeto, pacificación, inversión, planificación, justicia, etc., etc., etc. En las guerras solo ganan los mercaderes de la codicia-muerte. Pobres y/o empobrecidos-endeudados eran-son-serán los pueblos con dirigentes “guerreros” mucho más cobardes-sucios que limpios-valientes.

Deseo y espero que el comienzo, trayectoria y final del año 2023 sea el del necesario-urgente sentido-sentimiento común para y por el bien de La Humanidad.

P.D. El “principal” líder de la oposición ha extendido su discurso: al “hay que bajar impuestos” a añadido “hay que convocar elecciones” y “no hay que subir salarios”. ¡Que… categoría-gracia tiene el posible-próximo presidente de parecida o más ficción!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios