www.diariocritico.com

El nuevo icono franquista de las televisiones españolas

sábado 25 de agosto de 2018, 11:42h

Se está dando vueltas y más vueltas a la manivela del molinillo de la exhumación del dictador por la sencilla razón que Ramón Jauregui, siendo ministro de la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, no abordó este asunto en serio y solo nos decía que era imprescindible pactar con el PP la salida del sátrapa del Valle de los Caídos. Con semejante mentalidad y con semejante debilidad, la derecha española se rió a mandíbula batiente del pusilánime ministro que sigue sin saber la regla básica de una negociación: al tigre no se le puede hacer la manicura porque te da un zarpazo. Y a él se lo dieron, no hizo más que perder el tiempo, y como casi todo en él, no culminó nada.

Ahora tenemos, como la canción del gobierno este verano, el asunto de Franco y sus restos porque la transición la hizo una derecha que tenía ante sí una izquierda demasiado pragmática y utilitaria que fue incapaz de sacar adelante cuestiones básicas de principio como ésta para que, pasado el tiempo, esa misma derecha que no ha dejado tocar nada, le diga a Sánchez que es mejor mirar al futuro y no remover el pasado ya que huele mal.

Me da que Sánchez y su brujo de cabecera, el vasco Redondo, le están dando vueltas al molinillo porque saben que será de los pocos asuntos que saquen limpios en una votación en el Congreso porque a ver quién es el guapo que vota que un dictador de la mala entraña y de la calaña de Franco siga ahí por decisión nada menos que de Juan Carlos siendo además el único de los allí enterrados no caído y que además preside ese fantasmagórico mausoleo del Valle de los Caídos.

El caso es que, de repente, ha surgido una señora llamada Pilar Gutiérrez que por lo menos tiene el coraje y la falta de vergüenza de defender cuarenta años de dictadura y al sanguinario Franco con argumentos de kindergarten. Grita mucho, no deja hablar, es ofensiva, apenas respira para no dejar un espacio a sus contertulios y ella habla y habla y habla con tal seguridad que se come al mundo. Lógicamente, aquellas televisiones que buscan este tipo de espectáculo han encontrado el chollo del siglo y la buena señora se prodiga en todas las televisiones argumentando sus verdades. No me imagino nada parecido en Francia hablando de Pétain, en Italia con Mussolini o en Alemania loando al Führer.

Hoy, un amigo, me ha llamado para decirme pusiera A-3. Allí estaba la nueva musa franquista disparando verbalmente contra todo el mundo entre ellos contra mi persona recordando que fui el primero que saqué este tema en las Cortes y que en una pregunta parlamentaria dije que lo mejor que podía ocurrir era que se volase el monumento, cosa que me costó una querella de una asociación del Valle, cuestión que no prosperó pero que fue presentada.

Y es verdad. La Sra. tiene buena memoria y ha debido hacer acopio de información para utilizarla como ariete dialéctico, ahora no tienen otro, diciendo que los cuarenta años no fueron una dictadura sino un remanso de paz y de logros. Este fenómeno e icono mediático representa al Movimiento España y será utilizado por estas televisiones para su espectáculo particular y sería bueno que Pilar Gutiérrez recordara la debilidad de Ramón Jauregui que pudiendo haber hecho este trabajo hace diez años, su abulia permite hoy el que tengamos que seguir aguantándolo ahora y a esta señora como la Marlene Dietrich de la ultraderecha hispana.

Pero así es España, señora baronesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios