www.diariocritico.com
Zaplana 'aplaude' a Díaz de Mera y el PSOE tilda su actitud de 'esperpéntica'

Zaplana "aplaude" a Díaz de Mera y el PSOE tilda su actitud de "esperpéntica"

martes 10 de abril de 2007, 17:09h
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aplaudió este martes la decisión de Díaz de Mera de revelar al tribunal nombre de la persona que, supuestamente, le trasladó que existía un informe donde se vinculaba a ETA con el 11-M. En el PSOE, por su lado, opinan que es "absolutamente lamentable", "vergonzosa", "esperpéntica" e incluso "de chiste" la actuación del eurodiputado del PP.

En rueda de prensa en el Congreso tras participar en Junta de Portavoces, Zaplana recalcó que "no es fácil" tomar una decisión de esa naturaleza y admitió que su partido esperaba que "la fuente" reaccionara y se dirigiera directamente a la Audiencia Nacional. "Parece que no se ha producido", apostilló.

"Creo a pies juntillas al señor Díaz de Mera; creo en su honestidad, en su rectitud personal y moral --concluyó--. En un momento determinado manifestó que una fuente importante le había facilitado una información. Después ha estado mucho tiempo dudando si poner esa fuente en conocimiento de la Justicia por los motivos que ya alegó. Al final ha decidido hacerlo. No puedo contar nada más. Lo hubiera hecho o no, yo le creo igual. Y si lo ha hecho, mejor. Porque así le creo yo, le creerá el tribunal y todo el mundo, como le creíamos los que le conocemos bien en el PP".

El PSOE describe su actuación como "lamentable"

Por otro lado, el PSOE considera "absolutamente lamentable", "vergonzosa", "esperpéntica" e incluso "de chiste" la actuación de Díaz de Mera. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, declaró en rueda de prensa que la primera declaración de Díaz de Mera ante el tribunal ya fue "absolutamente lamentable" y que hoy, al desvelar la fuente que ocultaba, ha demostrado que su actuación es "vergonzosa".

   En ese sentido, cuestionó el retraso en desvelar la fuente del supuesto informe (dos semanas) y la razón alegada por el ex director de la Policía, una presunta "falta de lealtad" por parte del policía que habló de ese informe. "Y si no hubiera habido esa supuesta falta de lealtad, ¿seguiría sin colaborar?", se preguntó el portavoz del PSOE.

Y encima le dan palmaditas

   También denunció que en estas semanas, y pese a haber sido multado por el tribunal y abrírsele un procedimiento aparte, Díaz de Mera ha recibido "felicitaciones" y "palmaditas en la espalda" por parte de los dirigentes del PP. "Cuando se felicita a una persona que no está colaborando con la Justicia es muy preocupante", sentenció.

   A su juicio, el PP ha mostrado un "desprecio" por las instituciones y se ha pretendido mantener "la teoría de la conspiración" y los vínculos entre ETA y el 11-M incluso con "personajes de chiste", y esas conductas deberían ser "afeadas", y no elogiadas. Para López Garrido, lo que se ha puesto de manifiesto  "esperpénticamente" es la cualidad de quienes dirigían las fuerzas de seguridad en el Gobierno del PP. "¡Qué bien hizo el pueblo español en quitarse a esas personas! ¡Qué sabiduría!", enfatizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios