www.diariocritico.com
La corrida del año en Barcelona despierta la oposición de los naturalistas

La corrida del año en Barcelona despierta la oposición de los naturalistas

jueves 14 de junio de 2007, 22:25h

La corrida que se celebrará el próximo 17 de junio en Barcelona, concretamente en la plaza de toros Monumental, ha levantado expectativas. Ante los anuncios de que ésta podría ser la última temporada taurina en la capital catalana, la empresa que se ha hecho con la concesión de la plaza ha optado por aplicar criterios de mercado y ha puesto en cartel a José Tomás, considerado la revelación de la fiesta.

Los aficionados catalanes y de otras partes de España se están citando en la Monumental para hacer del evento una fiesta, ¡si luego la corrida funciona!. Igualmente la corrida ha movilizado a los antitaurinos. Es tradicional que una o dos veces al año se celebre una manifestación de los contrarios a los toros en las cercanías de la plaza.

En esta ocasión, la cosa parece que va en serio porqué la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) junto con la World Society for the protection of Animals (Aspa) han iniciado una campaña de anuncios de página entera en los periódicos barceloneses donde, por ejemplo se puede ver un botellín de colonia lleno de sangre bajo un título que reza: “Una fragancia cruel”.

En las webs de los partidarios de la protección de los animales se convoca una manifestación que saldría de las Ramblas y terminaría a las puertas de la Monumental, justo en la misma hora en que se realizará el festejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios