www.diariocritico.com

Un millar de personas participa en la manifestación de ANV a favor de la independencia en San Sebastián

sábado 24 de noviembre de 2007, 21:00h
Un millar de personas participó este sábado en la marcha convocada por ANV a favor de la "independencia" en San Sebastián. En un acto previo al desarrollo de la marcha, se desarrolló un acto en el que la formación abertzale señaló que "Euskal Herria está en este momento lleno de esperanza" y el pueblo debe emprender "unido el camino de la independencia".
   El representante de ANV Agustín Goikoetxea, tras la proyección de dos vídeos a favor de la independencia en el quiosco del Boulevard de la capital guipuzcoana, afirmó que hay que dar "una solución democrática al conflicto político vasco" y denunció que "han destrozado una oportunidad histórica de solucionar el conflicto". "Han dicho que no a la propuesta de marco democrático que abre la puerta a la independencia", dijo.

   Además, aseguró que "Euskal Herria está en un nuevo momento lleno de esperanza y no se puede echar hacia atrás" porque "la independencia es la única solución para construir una nación".

   Tras su discurso, la marcha -en la que participaron el secretario general de LAB, Rafa Díez, el ex alcalde de Batasuna en Andoain, José Antonio Barandiaran, y la novia del preso de ETA Iñaki de Juana, Irati Aranzabal- partió del Boulevard hacia las seis y media de la tarde, bajo el lema 'Nosotros, nación vasca. Independencia' ('Guk Eusko nazioa. Independentzia').

   Durante la manifestación, encabezada por cuatro furgones de la Ertzaintza y que se desarrolló sin incidentes, los manifestantes gritaron lemas como 'Borroka da bide bakarra' (La lucha es el único camino), 'PNV español' o 'Atxilotuak askatu' (Libertad para los detenidos). Hacia las siete de la tarde la marcha finalizó en el Boulevard tras cantar los participantes el 'Eusko gudariak'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios