www.diariocritico.com

En un Foro Humanista

Evo exhorta a las FARC a liberar a los rehenes

Evo exhorta a las FARC a liberar a los rehenes

sábado 24 de noviembre de 2007, 20:53h

El presidente Evo Morales exhortó a las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) a aceptar un canje humanitario y liberar a los rehenes que mantiene cautivos en las selvas de ese país. "No tienen la culpa los secuestrados, la culpa la tiene el capitalismo", dijo el mandatario en una breve referencia durante la inauguración, el viernes en la noche, del Foro Humanista Latinoamericano al que asisten líderes sociales y políticos de la región.

En una anterior ocasión el mandatario pidió a la organización guerrillera deponer las armas y buscar una revolución en democracia.

A principios de mes en una entrevista con AP, Morales dijo que las FARC están ayudando a la derecha a perpetuarse en el gobierno colombiano. "Siento que en Colombia, estos grupos levantados en armas con razón o sin razón...se han convertido en el mejor instrumento para que la derecha democráticamente gane las elecciones en Colombia", dijo.

Morales explicó entonces que si le es requerido, estaría dispuesto a ayudar en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto armado colombiano que se ha prolongado 43 años.

La primera vez que se dirigió públicamente a las FARC fue el 8 de octubre durante la ceremonia por el 40 aniversario de la muerte del guerrillero argentino cubano, Ernesto Che Guevara, cuando también las instó a dejar las armas.

El gobierno colombiano suspendió las gestiones que emprendió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para un canje humanitario de los rehenes en poder de la guerrilla.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios