www.diariocritico.com
El lío de las amenazas a Rivera

El lío de las amenazas a Rivera

lunes 01 de octubre de 2007, 17:01h

¿Se acuerdan que hace unos días Ciutadans denunció unas amenazas de muerte a su líder parlamentario Albert Rivera? Ahora se han sabido detalles de aquella situación que mueven por lo menos a polémica. Resulta que la amenaza era un paquete de porexpan con una foto del parlamentario catalán y una bala situada en la frente de la foto de la cual salía lo que parecía un reguero de sangre. En el partido de Rivera se afanaron a denunciar el hecho.

Ahora se ha sabido que los presuntos responsables de la amenaza mortal, al cabo de 24 horas de el hecho remitieron un correo electrónico al político. En la comunicación, enviada al parecer al correo electrónico del partido, según ha trascendido, los “Segadors catalans” pedían perdón por su acción y comunicaban su disolución.

Según en Ciutadans tardaron cuatro días a comunicar el hecho relevante a la policía catalana. Ahora se ha sabido este extremo y se ha sabido también la explicación dada por el partido. Los servicios de prensa han indicado que la comunicación del grupo amenazador llegó a la estafeta de correo del partido el viernes por la tarde de un fin de semana en el que se celebraba en Barcelona la fiesta mayor, por lo que se enteraron 3 días después.

El hecho no se ha sabido hasta ahora porqué, siempre según el partido, los responsables de la policía catalana indicaron que no se debía publicitar la novedad para no entorpecer las investigaciones. En un caso tan grave como las amenazas de muerte no debería haber dudas ni en rechazarlas ni en denunciarlas cuando ocurren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios