www.diariocritico.com

Reacciones al anuncio de Maragall sobre su alzheimer

CiU y Ciutadans se solidarizan con el ex president de la Generalitat

sábado 20 de octubre de 2007, 16:03h
   El portavoz del grupo parlamentario de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, lamentó que Pasqual Maragall padezca Alzheimer y le deseó "lo mejor", destacando la "dimensión humana" del ex presidente de la Generalitat.

   Duran señaló que conoce el alcance de esta enfermedad, que tiene "varias manifestaciones y graves". "Lo he vivido muy de cerca en mi familia", señaló, y añadió: "Si en alguna cosa puedo ser útil, aunque desgraciadamente no puedo serlo, estaré encantado de hacerlo".

   El líder de UDC recordó que Maragall "es una persona muy conocida con la que he tenido relación" y rechazó hacer valoraciones políticas sobre la situación del ex presidente: "Sencillamente, refuerzo la dimensión humana de Pasqual Maragall".


Ciutadans le desea "éxito" en su lucha contra el Alzheimer

   El portavoz de Ciutadans (C's) en el Parlament, José Domingo, expresó su "máxima solidaridad" con el ex presidente de la Generalitat.

   "Espero que en su tarea de ayuda de los enfermos de Alzheimer tenga el máximo éxito", subrayó Domingo, que vive de cerca un proceso de Alzheimer en su familia y dijo "entender perfectamente" la transcendencia del anuncio de Maragall.

   Domingo destacó la "valentía" de Pasqual Maragall al haber hecho pública su enfermedad y deseó que el ex presidente "no pierda nunca la conciencia de su identidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios