www.diariocritico.com

El gobierno de Zapatero una apuesta por Madrid: Miguel Sebastián y Beatriz Corredor

sábado 12 de abril de 2008, 18:39h
Zapatero ha demostrado que se preocupa y que tiene un interés muy grande por Madrid, nombrando dos ministros que son de Madrid, que conocen profundamente la ciudad y que durante un tiempo ha sido su máxima preocupación: Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio y Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda.

Miguel Sebastián es un experto en temas económicos y empresariales, ha sido director de la Oficina Económica del Presidente Zapatero y ha sido el candidato a la alcaldía de Madrid. Con él realicé la campaña y trabajé unos meses a su lado, y he podido constatar sus amplios conocimientos de Madrid y su preocupación por que ésta sea una ciudad de vanguardia en la que la calidad de vida de los ciudadanos sea el primer objetivo. Miguel Sebastián cree en la participación de las personas y de los distintos colectivos, algo fundamental para un Ministerio tan importante en la vida económica de nuestro País como el que va a dirigir.

Y la faceta que más seguridad me da de Sebastián es su preocupación por los derechos de las personas. En la campaña electoral uno de sus primeros actos fue con las personas sordas. Fue una iniciativa suya visitar  el “Café de los Signos” donde fuimos a tomar un café y apoyar una idea empresarial en la que las personas con discapacidad son las protagonistas y los propios empresarios. Todo lo que tenga que ver con la integración de las personas, la igualdad y las personas vulnerables es una prioridad para él. Sebastián tiene una gran preocupación por la incorporación de todos a las nuevas tecnologías, uno de sus lemas fue “Madrid wifi es capital”. Quería un Madrid accesible y también que todos pudieran acceder a las nuevas tecnologías. Escribió diariamente en su blog, preocupándose de los asuntos que en él se exponían.  Por estos motivos, entre otros, cuando me he enterado de su nombramiento, me he llevado una gran alegría pues el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene mucho que hacer para que los sectores más vulnerables de la sociedad puedan acceder a la industria, a las tecnologías, para que personas con discapacidad y personas mayores puedan viajar y hacer turismo o que el comercio sea accesible para todos.

A Beatriz Corredor también la conocí durante la campaña electoral, hace ya más de un año, ha sido compañera concejala durante casi un año, y he podido comprobar su grado de profesionalidad y su calidad humana. Corredor conoce Madrid y está muy preocupada por todo lo que está realizando el PP en nuestra ciudad. Ella sabe como mejorar la calidad de vida de muchas personas. Tiene un gran reto para estos cuatro años, entre ellos la de mejorar la accesibilidad de las viviendas para las personas mayores y con discapacidad, algo de lo que no se olvidará, pues en todo momento ha defendido todas las propuestas para que las personas con discapacidad y las personas mayores tengan una mejor calidad de vida. Otro reto importante y éste está relacionado directamente con Madrid es todo la operación urbanística de la antigua cárcel de Carabanchel, un proyecto socialista, que Corredor conoce y en el defenderá los derechos de los vecinos.

Miguel Sebastián y Beatriz Corredor, vecinos de Madrid y enamorados de Madrid, se van a preocupar por que nuestra ciudad este presente en cada decisión del gobierno de Zapatero, se van a preocupar por que los madrileños tengan un referente socialista y que la imagen que Esperanza Aguirre quiere mantener que “Zapatero no se ocupa de Madrid” sea borrada totalmente y ellos conseguirán  que la  realidad de que Zapatero se ha preocupado y se preocupa por Madrid sea percibida de manera clara por los ciudadanos y ayudarán a que en todas las decisiones la calidad de vida y los derechos de las personas de nuestra ciudad sea uno de los ejes prioritarios del gobierno de Zapatero.

Carmen Sánchez Carazo es concejala del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios