www.diariocritico.com

EL LEMA: 'HAY OTRA SEVILLA'

Sevilla exprimirá su carácter religioso en Fitur

Con un presupuesto de 230.000 euros, Prodetur irá a la feria internacionalde Madrid con el lema 'Hay otra Sevilla'

miércoles 23 de enero de 2008, 20:56h
La Diputación de Sevilla apostará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid por el "turismo religioso", con la promoción de la Semana Santa de diez municipios de la provincia, en los que está declarada 'Fiesta de Interés Turístico'.
   En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, explicó que éste será el "producto estrella" de Fitur y anunció que antes de la próxima Semana Santa realizarán sendas actividades de promoción en Madrid y Barcelona.

   Además, el paquete turístico sobre Semana Santa se completará con un catálogo de romerías y rutas de conventos, entre otros aspectos, para "exprimir todo el jugo del turismo religioso" pasando por la artesanía y la gastronomía vinculadas al fenómeno religioso.

   Del mismo modo, la sociedad provincial Promoción, Desarrollo y Turismo de la Diputación, que invertirá 230.000 euros en esta edición de Fitur, desembarcará en Madrid con el lema de la campaña ya en funcionamiento 'Hay otra Sevilla', según señaló Villalobos, como "una llamada de atención sobre una realidad sorprendente, la de la provincia, que hay que situar y consolidar en el mercado".

   En su primer jornada en Fitur, el miércoles 30 de enero, la institución provincial celebrará también una presentación, junto al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, del Salón Internacional del Enganche y el jueves 31 presentará el II Congreso Internacional de Oleoturismo, que tendrá lugar en Sevilla en noviembre del presente año.

   El cierre de la presencia de Diputación en Fitur será una gala de promoción, que se celebrará el jueves a las 21.00 horas y que contará con la actuación de los cantantes flamencos Manuel Lombo, Tomás de Perrate y María Toledo.

   Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, resaltó la importancia del "gran escaparate" de Fitur y la oportunidad para que Andalucía logre "liderar de nuevo este año el mercado nacional y seguir ganando cuota en el mercado internacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios