www.diariocritico.com
El segundo debate

El segundo debate

miércoles 27 de febrero de 2008, 11:45h
Actualizado: 29 de febrero de 2008, 07:19h
Los estetas del PP y del PSOE no sólo han examinado segundo a segundo el primer debate entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, sino que ya han llegado a grandes conclusiones; conclusiones que van a empezar a trasladar a la Academia de Televisión para mejorar las imágenes de sus respectivos líderes.

Primera, los populares van a exigir al realizador que no vuelva cometer ‘excentricidades’ como ese primerísimo primer plano de varios minutos que le mantuvieron en pantalla a Rajoy para ver si caía en algo telegénicamente reprochable. No tenía sentido ese primer plano y durante tanto tiempo… pero ahí estuvo. Ahora, conscientes de lo importante de la imagen, van a exigir más garantías telegénicas.

Segunda, que tanto socialistas como populares quieren determinados cambios. Uno de los más importantes es quitar el cronómetro de donde ha estado en el primer debate, debajo de la mesa, porque los candidatos no hacían más que mirar el reloj y en los primeros planos se podía observar una imagen como de ausente, mirando a no se sabe dónde.

Bueno, eso, y algunas otras cuestiones técnicas, en lo relativo al debate. Pero las cosas empeoran para el Gobierno socialista en muchos frentes. Ahora, al de los funcionarios de Justicia se ha sumado el frente de la Policía Nacional, cuyos sindicatos -todos- han calificado ya al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como uno de los peores ministros de Interior de toda la democracia. Ese calificativo no parece importarle a Rubalcaba, a quien ‘resbalan’ tales cuestiones, pero más grave es la amenaza que se cierne para el 9 de marzo: el enfado policial es tan monumental, que todos los sindicatos han avisado al Gobierno de que “cualquier anomalía o mal funcionamiento de esa jornada electoral, será responsabilidad exclusiva de los gestores de la Dirección General de la Policía”.

La amenaza es seria, aunque el ministro Rubalcaba pase olímpicamente de sus policías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios