www.diariocritico.com

Naruhito visita Castilla-La Mancha

Un príncipe japonés en la llanura manchega

Un príncipe japonés en la llanura manchega

Comprobará el funcionamiento en vivo de los molinos de viento

viernes 18 de julio de 2008, 18:52h
Naruhito, el príncipe heredero de Japón, visitará el sábado Castilla-La Mancha. Aprovechando su estancia en España con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, recorrerá algunos lugares emblemáticos de las provincias de Toledo y Ciudad Real. Muy interesado en conocer el artificio de Juanelo Turriano en la capital de la región, también visitará los molinos de viento.

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, visitará el sábado Castilla-La Mancha, donde está interesado en conocer el artificio de Juanelo Turriano, que se usó para llevar agua desde el Tajo hasta Toledo durante los reinados de Carlos I y Felipe II, así como los molinos de viento y los actuales aerogeneradores.

En su visita a Toledo, Consuegra, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, Naruhito estará acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien lo recibirá a primera hora de la mañana en la sede de la Presidencia.

Allí estarán el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar; la consejera de Cultura, Soledad Herrero y el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano.   

Firma en el Libro de Honor de la Región, una reunión privada con el presidente regional, visita al Centro de Operaciones de Energías Renovables desde donde Iberdrola gestiona sus parque eólicos en el mundo, y la visita al lugar donde se ubicó el Artificio de Juanelo Turriano, conformará la agenda del heredero nipón en la capital castellanomanchega.

A continuación comenzará su viaje hacia la localidad toledana de Consuegra donde conocer sus once molinos de viento y visitar el denominado "Rucio", que estará en funcionamiento.

Desde Consuegra, el príncipe heredero marchará a Alcázar de San Juan para degustar un almuerzo de productos castellanomanchegos para emprender viaje hasta Campo de Criptana (Ciudad Real), para visitar más molinos de viento y las cuevas de "Las Musas".

Naruhito aproveha su estancia en España con motivo de la celebración de la Exposición Internacioanl de Zaragoza 2008 para conocer Castilla-La Mancha.

Es el primer hijo del emperador de Japón, nacido el 23 de febrero de 1960 y fue investido oficialmente como príncipe heredero del Japón en 1991, el mismo día de su trigésimo primer cumpleaños.   

      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios