www.diariocritico.com

La otra cara del XVI Congreso del PP (V)

domingo 22 de junio de 2008, 15:43h

Pacto de silencio entre la nueva dirección del PP

“A partir de ahora dejaremos de dar titulares del PP y vamos a darlos del Gobierno”. Con esta contundente declaración de intenciones realizada en su primera entrevista, ofrecida a Telecinco, tras ser elegida secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha dejado claro que quieren pasar página de estos meses de ‘calvario’ sufridos por Mariano Rajoy. Se acabó eso de que un día si y otro no el PP esté en boca de todos con noticias negativas o polémicas internas, ha venido a decir la número dos de Rajoy

Para ello, una de las cosas que ambos han pedido a los miembros de la nueva dirección, según han podido comprobar muchos periodistas, es que se dejen de hacer ‘filtraciones’ sobre lo que acontece dentro de las reuniones del partido. De hecho, varios de los miembros de la Ejecutiva recién elegida por el líder huyen como de la pólvora cuando se les requiere para confirmar o desmentir ciertas informaciones que han circulado este fin de semana por los pasillos del Congreso del PP. Algunas tan ciertas como que Rajoy invitó a Acebes a entrar en su Ejecutiva y que éste rechazó de plano su ofrecimiento.


Un congreso bien organizado

El equipo que, desde Valencia, ha cubierto para Diariocrítico el congreso del PP –Fernando Jáuregui, Manuel Angel Menéndez, Charo Zarzalejos, Jorge Feo, Gema Lendoiro y Diego Armario—ha de reconocer que el congreso, multitudinario y de amplios espacios, ha estado bien organizado. Tanto para los congresistas como para el millar largo de periodistas que lo seguimos. Juan Carlos Vera ha recibido muchos plácemes por esta organización, que no era fácil. Y los chicos y chicas de prensa del PP, con Carmen Martínez Castro y Marilar de Andrés a la cabeza, merecen un reconocimiento: nuestra labor ha sido más fácil gracias a ellos.


Rajoy se despide de la prensa

Tras su discurso de clausura –en el que, la verdad, no ofreció demasiados titulares--, Mariano Rajoy acudió a las instalaciones de prensa, donde los periodistas de todos los medios trabajaron durante tres días, para agradecerles el seguimiento de este acto. Era un Rajoy contenido en su contento, pero sin duda satisfecho. Sabía que el congreso le había salido bien. Y, claro, no faltaron las bromas sobre el posible resultado de partido España-Italia, que Rajoy seguía asegurando que “ganaremos por dos a un, con goles de Villa y Torres”. Alguien le dijo que, como España perdiese, le iban a acusar de gafe, como a Zapatero pero el presidente del PP no pareció hacer demasiado caso, o quizá no lo oyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios