www.diariocritico.com

Última entrevista antes del 9-M

Rajoy se lía con Rosa Díez: ¿le ofreció ir con el PP?

Rajoy se lía con Rosa Díez: ¿le ofreció ir con el PP?

viernes 07 de marzo de 2008, 10:06h

La que ha liado el candidato ‘popular’ Mariano Rajoy este viernes en la radio. En un caos de ‘digo pero no digo’ y ‘entiéndelo como veas’, el líder del PP ha venido a admitir que ofreció a la número uno de UPyD y ex del PSOE, Rosa Díez, concurrir a las elecciones en las listas de los ‘populares’.

En una entrevista desde ‘su casa’ (habló por teléfono desde allí y encima en ‘su’ radio, la COPE), un adulador Federico Jiménez Losantos preguntó a Rajoy por qué no va Díez con el PP, y el líder ‘popular’ contestó con un sorprendente “pregúnteselo a ella”. Luego comenzó el lío, con el entrevistador preguntando si debería entenderlo como todos los oyentes lo entendieron, y Rajoy diciendo que no lo ha dicho porque no quería decirlo, pero que cada uno lo entienda como quiera.

Además, el líder del PP hizo suyo uno de los factores que siempre se esconde tras los votos del PSOE y de IU: el famoso voto útil. En este caso, Rajoy pidió el voto útil contra Zapatero en detrimento de UPyD y Ciudadanos. Para el candidato ‘popular’, estos dos partidos son “dirigentes de izquierdas con votos de derechas”. Por eso, aseguró que “lo que es útil” para echar al PSOE del Gobierno “es votar al PP”.

‘Catastrofismo lingüístico’

Posteriormente, la entrevista ha pasado a hablar sobre Cataluña, el catalán y la famosa multa al rótulo en español. Así, el líder del PP cambió su pesimismo sobre el futuro económico, por el problema lingüístico, pero no sólo en el Cataluña. Así, por ejemplo, afirmó que, si no se hace nada en contra, en el País Vasco sólo se podrá ir a la escuela en Euskera.


Tampoco se olvidó de la niña, y volvió a despedirse con ella asegurando que la niña es “apelar a la gente y a los problemas que le importa”, en vez de “hablar de tonterias” como la alianza de civilizaciones o Franco.

También hizo algo de autocrítica al hablar sobre los debates mantenidos con el candidato socialista. Así, admitió que en el segundo cara a cara, en el tercer bloque, el dedicado a la política exterior, dedicó demasiado tiempo a Irak y a los atentados del 11-M, en vez de haber hablado de otros asuntos.

Eso sí, se mostró muy satisfecho con los debates por una simple razón: “se habló de lo que yo quise”, es decir, terrorismo y ETA, España, economía e inmigración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios