www.diariocritico.com

No hay heridos ni graves incidentes

ETA vuelve a escena, ahora con un bombazo contra los juzgados de Tolosa

ETA vuelve a escena, ahora con un bombazo contra los juzgados de Tolosa

sábado 04 de octubre de 2008, 09:29h
Una bomba colocada en una mochila explotó a la 1:15 de la madrugada de este sábado en los juzgados de Tolosa (Guipúzcoa). La explosión ha provocado daños en la fachada frontal del juzgado ubicado en la calle San Juan Arramale Enparantza y en edificios colindantes. No hay heridos, pero ETA vuelve a la acción.

   La Ertzaintza acordonó la zona para asegurar la fachada, que presentaba un agujero de tres metros de diámetro, y múltiples cristales rotos.La onda expansiva provocó daños en las viviendas cercanas así como en un ambulatorio donde también se han roto las ventanas.

   Además, al menos 20 vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones han resultado afectados, aunque no se han registrado heridos.

   La explosión estuvo precedida de una llamada a las 00.47 horas a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa en nombre de ETA en la que se alertaba de que la deflagración se registraría a la 1.15 horas en los juzgados de Tolosa.

   La llamada la realizó un varón con voz de joven y el mensaje no estaba grabado. El artefacto, que estaba colocado en una mochila situada frente a los juzgados de la localidad guipuzcoana, fue localizado por agentes de la Ertzaintza, que inmediatamente activó el habitual protocolo de seguridad y acordonó la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios