www.diariocritico.com
Im-presentable del fin de semana 4 y 5 de octubre 2008

Im-presentable del fin de semana 4 y 5 de octubre 2008

sábado 04 de octubre de 2008, 09:46h

Ibarretxe, a lo suyo, ya hizo las papeletas para su consulta

Ajeno, parece, a la resolución del Tribunal Constitucional, y empeñado en llevar a cabo su consulta soberanista, su gobierno ya ha editado y distribuido 1.630.000 papeletas, 815.000 sobres y otros tantas cartas dentro de su campaña de divulgación de la Ley de Consulta.

Más de lo que ha costado -29.923 euros-, lo peor es que Ibarretxe se empeñe en seguir adelante sin esperar siquiera a lo que diga el Tribunal de Derechos Humanos, al que quiere acudir ya como último recurso después del 'no' recibido por el Gobierno de Zapatero y el alto tribunal.


Sarah Palin, ¿está nerviosa y no controla su lengua?

Debe ser que la candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU está nerviosa tras comprobar los sondeos, que indican que no está siendo todo lo útil que se esperaba para la campaña de McCain. Que está nerviosa o fuera de sitio, pero algo le pasa. Porque el hecho de que dijera en un mitin que Obama tiene "amigos terroristas" sobrepasa todos los límites de la pugna política en una campaña.

Palin pronunció esta frase sin desperdicio: "Nuestro rival, sin embargo, considera a EEUU, parece ser, tan imperfecto que mantiene contactos con terroristas que atentarían contra su propio país". Todo viene porque un reciente artículo del New York Times desvelaba la relación de Obama con Bill Ayers, un ex miembro de la organización Weather Underground de la época de la guerra de Vietnam, quien ahora es profesor de la Universidad de Illinois en Chicago. Weather Underground cometió, presuntamente, varios atentados a principios de los años 70 contra el Pentágono o el Capitolio como protesta por el polémico conflicto armado que tanto sacudió a la sociedad norteamericana.


Otro domingo 'gallardoniano'

Al alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, le gusta le espíritu deportivo, y hace esfuerzos también por potenciar el rostro lúdico de la gran ciudad. Por ello, periódicamente regala a los sufridos habitantes de la capital española festejos y actos deportivos urbanitas, que suponen el corte de los principales tramos de las arterias clave para la circulación. Este domingo, con la fiesta de la bicicleta, más de lo mismo: restricciones a lo largo del recorrido de la marcha ciclista, que suponen cortes de tráfico desde la Gran Vía hasta Chamartín, nada menos. Ya sabe: si es ajeno a la fiesta, o le gusta pasear con tranquilidad, aunque sea en solitaria bicicleta, hay que evitar el centro de Madrid. Una vez más. ¿Será por esto por lo que algunos en el PP quieren enviar a Gallardón a Bruselas, como cabeza de lista en las elecciones europeas?


La duquesa y su novio

Claro que hay que defender el derecho de cada cual a hacer lo que quiera con su vida. Pero, cuando se es un personaje público -y la duquesa de Alba lo es-, cuando se tienen responsabilidades que van más allá del gobierno de inmensas fincas, se corre el riesgo de sufrir las críticas por ciertas actuaciones privadas. Y patético, más que impresentable, es el afán de doña Cayetana, 82 años, por mostrar su ‘amor’ ahora por un ‘joven’ de 57 años, llamado Alfonso Díez, y con quien aparece en todas las revistas y periódicos sabatinos, en rezo fervoroso al Cristo de los Gitanos. Ella dice que quiere llevar adelante sus planes de boda -la tercera sería­- con Don Alfonso, y él nada dice, por aquello de que en boca cerrada no entran moscas. Como trasfondo, una sorda lucha subterránea en la familia más aristocrática de España, donde, lógicamente, gustan muy poco los devaneos de mamá octogenaria con el señor cincuentón, de cuyas intenciones se duda (o no se duda, según). Y todos hablan de ese tercio de la fabulosa herencia de los Alba, de libre disposición en manos de doña Cayetana. Y hablan de otras muchas cosas, que no sirven precisamente de ejemplo para la ciudadanía. Pero la aristocracia, ¿no era el símbolo -así se deriva del griego- de los mejores? Pobre duquesa rica.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios