www.diariocritico.com

Críticas a una lona de una clínica estética en Madrid por su "peligroso" mensaje

Lona polémica en Madrid
Ampliar
Lona polémica en Madrid (Foto: Instagram TetayTeta)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 08 de mayo de 2024, 12:35h

Otra lona publicitaria gigante colgada en la fachada de un edificio vuelve a crear polémica. En este caso, la lona comercial es de una clínica de cirugía estética.

Junto a una imagen de promoción de la cirugía de aumento de pecho, la lona lleva en grande el texto "otro verano más cambiando el panorama de las playas".

La imagen cuelga en la céntrica plaza de Callao desde hace un par de días, pero la polémica se ha iniciado ahora en redes sociales.

Y es que, como denuncian varias internautas, el mensaje puede ser muy peligroso para la sociedad, especialmente para las mujeres jóvenes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de teta & teta (@tetayteta)

Instan a Igualdad a su retirada

Desde el perfil de Instagram 'Teta & teta' han criticado la publicidad y han pedido al Ministerio de Igualdad su retirada.

Como bien subraya la publicación de denuncia, en España la cirugía estética ha aumentado más de un 200% en los últimos 8 años siendo las mujeres las principales afectadas.

Y es que más del 80% de los tratamientos son demandados por mujeres.

La constante imagen del cuerpo perfecto en redes sociales y la gran distorsión con los filtros y retoques estéticos que muchas influencers hacen pasar por 'naturales' han provocado que la edad de la primera intervención estética esté ya en los 20 años.

La mencionada cuenta de Instagram ha cargado contra el mensaje tan peligroso que lanza la publicación, recordando que el "panorama" real es la aceleración de los TCA que este tipo de publicidad puede hacer así como el mensaje tóxico a las "miles de niñas" que cada día pasan por la céntrica plaza.

La publicación se ha llenado de comentarios muy críticos contra la marca y clamando al Gobierno su retirada.

Muchos jóvenes han normalizado ya la realización de tratamientos estéticos a edades tempranas, muchos con apenas 20 años ya se someten a ellos de forma habitual.

Aumento de pecho, retoques en la cara, liposucciones... Muchos y muchas se someten a estas intervenciones para intentar superar sus complejos sin trabajar antes la salud mental.

La medicina estética no es una disciplina nociva o dañina por sí misma, pero en los últimos años se ha incrementado su uso y en gran medida se debe a la irrupción de las redes sociales y de las imágenes y culto al cuerpo que vuelve a imperar.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios