www.diariocritico.com

El Ibex cae un 4,50% y alcanza su mínimo desde 2006

El BCE inyecta liquidez en el interbancario al 4,25%

El BCE inyecta liquidez en el interbancario al 4,25%

lunes 15 de septiembre de 2008, 12:44h
El Banco Central Europeo ha decidido inyectar liquidez en el sistema interbancario después de constatar la gravedad por la que atraviesan los mercados financieros europeos, prácticamente sin dinero y con la posibilidad de que el Euríbor a un año se disparase hasta límites insospechados con las consecuencias que ello conllevaría.
Gracias a esta decisión, “de momento de urgencia” según señalan fuentes del Instituto Emisor, el Euríbor se mantiene en los niveles de este viernes, es decir, en el 5,341% aunque la medida no ha conseguido parar la caída en picado de las bolsas europeas. El Eurostoxx 50, el índice en el que cotizan las sociedades mas selectivas de Europa pierde el 6%. Los bancos no levantan cabeza. Los títulos del español BBVA pierden más del 4,5%.

   También el Banco de Inglaterra ha decidido inyectar liquidez en el interbancacio con una cantidad del orden de los 5.000 millones de libras.

   El hecho de que los bancos centrales estén inyectando liquidez en el sistema no significa que no se vayan a adoptar otras medidas. De momento se está a la espera a la apertura de la bolsa de Nueva York aunque los futuros no pronostican nada bueno. Alguien espera que en las cuatro horas que quedan alguien haga un gesto que tranquilice los ánimos. Si no es así, la jornada que se avecina puede llegar a ser histórica, Un lunes negro, muy negro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios