www.diariocritico.com

Este año hubo un catálogo con 88.000 personas

Corbacho anuncia que en 2009 no se contratará a inmigrantes en origen

Corbacho anuncia que en 2009 no se contratará a inmigrantes en origen

· Corbacho ve posible que el Inem entre en déficit por el pago del paro

miércoles 03 de septiembre de 2008, 19:42h
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado que el año próximo no se podrá ser "tan generoso" y por tanto no llevará al Congreso un catálogo de contrataciones en origen "tan amplio".
"No parece razonable que en un mercado como el español, con 2,5 millones de desempleados, sigamos recurriendo a la contratación en origen", indicó Corbacho, que reveló que en lo que va de año se han realizado 88.180 contrataciones por este sistema, tras las 200.000 del pasado ejercicio.

   "Por ello, el próximo año no voy a llevar al Consejo de Ministros un catálogo tan generoso y amplio de contratación en origen", avanzó el titular de trabajo tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social.

   De hecho, el ministro indicó que este tipo de contratación se "aproximará al punto cero", y defendió que "las personas que se tengan que contratar en la economía española se contraten de los 2,5 millones de desempleados que registra España".

   No obstante, Corbacho apuntó que tendrá en cuenta como excepciones las contrataciones especializadas o aquellas establecidas por el cumplimiento de los convenios internacionales que tenga suscritos o pueda suscribir España en un futuro.

   Asimismo, el ministro puntualizó que esta decisión no tiene nada que ver con la reunión de la Comisión del Diálogo Social en la que se ha acordado revisar los actuales planes de empleo como punto de partida.


Sorpresa en UGT


   La secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha incidió en que en el encuentro de este miércoles con sindicatos y empresarios en ningún momento se ha hablado de las contrataciones en origen y se mostró "asombrada" de que el ministro realice estas afirmaciones el mismo día que se constituye una Comisión de Seguimiento de Inmigración.

   Sin embargo, la secretaria para la Igualdad de UGT matizó que las contrataciones en origen de inmigrantes se han realizado según la situación y las necesidades del país, porque primero se contratan a los trabajadores nacionales y, tras comprobar que esta demanda esta cubierta, "se autoriza la contratación en el extranjero".

Corbacho 'cierra el grifo':
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios