www.diariocritico.com

El imputado viajó a Madrid para entrevistarse con Rajoy

El PP europeo reconoce su preocupación ante las imputaciones de Garzón contra Galeote

El PP europeo reconoce su preocupación ante las imputaciones de Garzón contra Galeote

miércoles 01 de abril de 2009, 14:42h
El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, reconoció este miércoles que ve “con mucha preocupación” la imputación que ha realizado el juez Garzón en su auto contra su compañero de escaño, Gerardo Galeote, y el tesorero del partido y senador, Luis Bárcenas, a los que acusa de cobrar fuertes sumas de dinero de la trama de corrupción que dirigía Francisco Correa.
El parlamentario vasco mantuvo este miércoles un encuentro con periodistas españoles en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas en el que defendió ante todo la presunción de inocencia de Galeote mientras negaba categóricamente que detrás del 'caso Gürtel' pueda haber financiación irregular del PP. “Se equivocan quienes quieran relacionar este asunto con la financiación ilegal de mi partido. Eso sólo son deseos del PSOE que invocan mentiras no realidades”, insistió Iturgaiz, quien destacó que en el PP siempre “respetamos las decisiones judiciales”.

Además, expresó “todo su cariño y afecto” a Galeote al que le deseó que “salga lo mejor posible” de este asunto. No obstante, no quiso opinar sobre su continuidad o no en la candidatura electoral de las próximas elecciones europeas del 7 de junio que encabeza Jaime Mayor -para el que tuvo grandes elogios-, refugiándose en que esa es una decisión que depende exclusivamente del líder del PP, Mariano Rajoy.

El europarlamentario vasco también opinó que la trama de corrupción no va a dañar las buenas expectativas que tiene el PP en las europeas, como se ha demostrado en las pasadas autonómicas gallegas -que ganó el PP- y vascas, en donde han sido la llave para que el PSE pueda formar gobierno. No obstante, recordó que la dirección 'popular' ya ha tomado las medidas oportunas contra todos aquellos dirigentes sobre los que se ha demostrado alguna implicación en la trama y que así seguirán actuando “sin que nos tiemble la mano”.

Galeote viajo al inicio de esta semana a Madrid y este miércoles, según fuentes del partido, acudió a la sede de Genova para entrevistarse con Rajoy, aunque sus planes eran regresar este jueves a Bruselas para asistir a la votación del ultimo mini-pleno que se celebra en el Eurocamara.

Iturgaiz espera que el propio Galeote de entonces las “pertinentes explicaciones” y haga declaraciones a los periodistas dado que hasta ahora ha guardado el más absoluto silencio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios